Juventudes Socialistas ha lanzado 51 globos violeta, tantos como mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, al cielo de Ciudad Real este sábado en un acto propio para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.
Antes han leído un manifiesto y han expuesto varias lápidas de cartón con frases sacadas de los motivos por los han sido asesinadas algunas mujeres: ‘Salió de fiesta con sus amigas’, ‘Salió a correr sola’, ‘Le dijo que no a su pareja’…
Críticos con el negacionismo
Los jóvenes del PSOE abogan por “practicar y vivir en igualdad”, y son muy críticos con la postura negacionista de la violencia de género de la ultraderecha, que ha roto el consenso en los actos del 25-N en ciudades como Madrid, donde Vox apoya al Gobierno de coalición de PP y Cs. “Me parece más lamentable aún que haya partidos que se dicen de centroderecha como PP y Ciudadanos que aplaudan que se salgan de este consenso. Frente a los maltratadores debemos estar todos unidos”, ha argumentado el diputado electo por Ciudad Real Miguel González Caballero. “Esperamos que PP y Cs no intenten blanquear una violencia que ha asesinado a más de mil mujeres desde el año 2003”, ha rematado el también militante de Juventudes.
JSCR, comprometidos con el feminismo
Carlos Rubio, el secretario provincial de las Juventudes Socialistas, ha definido a su formación como “más que comprometida con el feminismo y contra la violencia machista”, que no puede permitir “que la ultraderecha hable de violencia a secas”.
Todas las asociaciones feministas unidas
Al homenaje a las víctimas de la violencia machista se ha sumado la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora que ha celebrado que en Ciudad Real “todas las asociaciones feministas vayan juntas en la manifestación que se celebrará el lunes contra la violencia de género”.
Zamora, que se define como “feminista radical, asegura que “hay que tener una ceguera absoluta para negar la violencia de género”.
En Ciudad Real el Consejo Local de la Mujer ha consensuado su propio manifiesto para este 25-N, un año en el que ha aumentado el número de mujeres asesinadas en España por sus parejas.