Soledad S.E., la acusada de intentar matar a uno de los presuntos violadores de su madre hace un año en Porzuna, ha vuelto a los juzgados de Ciudad Real para declarar como imputada por intento de homicidio en el sumario abierto por el juzgado de instrucción y primera instancia número 1.
“Soy inocente”, ha contado a la prensa tras explicarse ante el juez Agustín Calcerrada, que la había citado para practicar una testifical indagatoria y ser sometida a un examen forense sobre su imputabilidad, solicitado por su abogado, Alfredo Arrién.
El abogado de Soledad sostiene que la joven, de 27 años, no atacó al hombre al que hirió en el abdomen con un cuchillo que no ha aparecido, el 3 de marzo de 2023, en el bar El Malagueño de Porzuna, y que si lo hizo (tesis alternativa) fue víctima de “un arrebato”, “estaba en plena fase de obcecación por lo que había ocurrido con su madre”, insiste.
«Confío en que se hará justicia»
Soledad, que sigue muy alterada por lo ocurrido (ha vuelto a romper a llorar como en su declaración de finales de enero), ha salido serena tras explicar su versión de lo que pasó y confiada en la justicia. “Confío en que se hará justicia y que todo saldrá bien, tanto lo mío como lo de mi madre”, ha contado a la prensa.
La madre denuncia una agresión sexual de tres hombres
La imputación de Soledad por intento de homicidio se produce en paralelo a otra investigación judicial por la presunta agresión sexual que denunció la madre, que acusa a tres hombres de haberla agredido sexualmente, unos días antes de este apuñalamiento, en un procedimiento judicial aparte.
Tanto la denuncia por agresión sexual como el apuñalamiento se produjeron en días sucesivos, según el defensor de Soledad. La madre denunció a los investigados que una vez pasaron por el juzgado quedaron en libertad con orden de alejamiento de la denunciante, pero no de ella.
El 3 marzo Soledad coincidió -ella dice que de forma casual- en el bar El Malagueño con uno de los investigados por la presunta agresión sexual al ir a pagar un café a la barra. Hay testigos que dicen haberla visto dirigirse a la víctima, preguntarle algo parecido a “¿cómo se vive siendo un violador?”, golpearlo en el abdomen con un cuchillo que no llegaron a ver, y salir corriendo de allí, hasta que fue detenida.
Algo más de un año después de aquello su abogado dice que no estaba bien, “hemos aportado bastante documentación médica que acredita la obcecación de ese día. Hoy se ha declarado inocente y hemos introducido la posibilidad de una eximente completa de cara al juicio”.
“Yo solo puedo decir que viví esos días con mucho nerviosismo y no recuerdo bien lo que hice cuando los pusieron en libertad”, cuenta.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado que tras la declaración indagatoria de la investigada quedan más pruebas por practicar hasta que se cierre la instrucción y se dicte el auto de apertura de juicio oral, todavía sin fecha.