La AECC sale a la calle a recoger firmas para solicitar una estrategia de investigación del cáncer

Aurora Galisteo Ciudad Real

La AECC sale a la calle a recoger firmas para solicitar una estrategia de investigación del cáncer / J. Jurado

Este lunes, 24 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la investigación. Desde las 9,00 y hasta las 13,00 horas voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer están recogiendo firmas en las mesas instaladas en la Plaza Mayor y Plaza del Pilar

La Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real ha salido este lunes a la calle a recoger firmas para solicitar una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer ya que señalan que “para el 2030 se prevé que en España habrá un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos y un fallecimiento cada 3,8. Para frenar estas cifras y alcanzar el 70% de supervivencia, es necesario una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que contemple, entre otras medidas, duplicar la inversión para investigar la enfermedad, favorecer el retorno de investigadores españoles y atraer el talento científico internacional”, explican desde la asociación.

De esta forma, y aprovechando la conmemoración este lunes del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, todas aquellas personas que quieran colaborar con esta causa podrán hacerlo en las dos mesas que la asociación ha instalado en la Plaza del Pilar y Plaza Mayor, de 9,00 a 13,00 horas, para realizar una recogida de firmas.

Desde la AECC de Ciudad Real seañalan que el objetivo es poder alcanzar un mínimo de 500.000, actualmente llevan recogidas más de 240.000 a través de la página web nacional de la AECC, y que entregarán al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Importancia de la investigación

Se estima que el cáncer es la segunda causa de muerte en todo el mundo, incluso detallan numerosos estudios que se prevé que las cifras aumenten con los años, de ahí la importancia de la investigación. Así, desde la AECC hacen un llamamiento tanto a la ciudadanía como a entidades e instituciones “para aunar esfuerzos por el avance de la investigación y para seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad”, informa la asociación.

Para apoyar esta iniciativa sólo hay que firmar la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer a través de la página web de la AECC (www.aecc.es) o en las mesas que se han instalado este lunes en Ciudad Real.