La Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real atendió a lo largo de 2018 un total de 333 incidencias, y sus 86 voluntarios emplearon 9.130 horas de trabajo, así como la agrupación estuvo activada durante 1.113 horas.
Así lo han relatado sus responsables en la presentación de la memoria de actividades, en la que ha participado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, además del responsable de la entidad, José Luis Espadero.
Zamora ha agradecido el trabajo que hace la plantilla de voluntarios que “hacen que Ciudad Real sea una ciudad segura”.
“En Protección Civil la continuidad es importante”, ha destacado la primera edil, porque demuestra que hay menos incidencias, a la vez que ha subrayado la amplia participación “desinteresada” en este movimiento voluntario, en el que es “muy importante la solidaridad de los jóvenes”.
Respecto a la inversión y material destinado a la agrupación, la primera edil ha comentado la cesión por parte de la Policía Local de una moto, y la partida de 70.000 euros que se contempla en los Presupuestos de 2019 para adquirir una nueva ambulancia. De la misma manera, cederán uno de los autobuses de transporte que den de baja para el transporte al servicio de la Agrupación.
Zamora ha recordado que dentro de la línea ‘Ciudad Real 2022 Eco-Integrador’ del proyecto europeo EDUSI, están renovando la flota de autobuses urbanos.
La alcaldesa ciudarrealeña ha reiterado su agradecimiento a los voluntarios, porque “cuando los demás estamos de fiestas, en la Pandorga o en la Feria, pasándonoslo bien, ellos están ahí dando el callo, y trabajando de forma altruista”. Este trabajo “demuestra que el trabajo por los demás es gratificante”.
Orgullo
Por su parte, David Serrano, ha mostrado el “orgullo” del Equipo de Gobierno por el trabajo que realiza “una de las agrupaciones más fuertes de toda Castilla-La Mancha”. “Sus esfuerzos por garantizar la seguridad de la ciudad, ha señalado, justifica todas las medidas y como ciudadano “me da tranquilidad ver los uniformes naranjas en todos los eventos de la ciudad”.
Continuidad
El jefe de la Agrupación, José Luis Espadero, de su lado, ha destacado “la continuidad” en los principales indicadores de la entidad en los últimos años, a la hora “de rendir cuentas de nuestro resultados en cuanto a servicios, asistencias e incidencias en las que puede haber peligro para los ciudadanos”.
Como novedad, ha destacado la adecuación de los vehículos a la nueva normativa de tráfico, con el cambio rotativos, que desde el 31 de julio tienen que ser azules.
También ha destacado la adecuación de un vehículo con la instalación de una capota rígida, además de la incorporación de un equipo de snorkel, dentro de “las partidas del Ayuntamiento para adaptarse a las necesidades de la Agrupación”.