lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Han asistido diversas autoridades provinciales y regionales

AJE celebra su 30 aniversario en una emotiva gala y en un clima de reconocimiento al emprendimiento

La gala, que ha contado con la actuación de Miss Violina, ha sido un emotivo tributo a los 30 años de AJE Ciudad Real

Foto de familia de los premios AJE - Foto. Elena Rosa
Foto de familia de los premios AJE – Foto. Elena Rosa
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
Violeta Porté y Dl al Cuadrado han ganado los premios a Joven Empresario y Joven Emprendedor que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE)

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real ha celebrado su gala anual que también ha servido para conmemorar su 30 aniversario. En el evento, que ha tenido lugar en la IFEDI, se ha celebrado con gran asistencia. En ella, se han reconocido los logros de jóvenes emprendedores y se ha destacado el apoyo de la asociación a lo largo de estas tres décadas.

El presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros, ha asegurado que “es un día muy especial porque es el 30 aniversario de AJE Ciudad Real ya que durante todo este tiempo hemos ayudado a cientos de emprendedores a lanzar sus proyectos, consolidar sus negocios y ampliar su formación”. Además, ha recordado la celebración del décimo aniversario de los Premios Joven Empresario y la decimotercera edición de los Premios Joven Emprendedor.

Violeta Porté, ganadora del galardón a Joven Empresaria - Foto. Elena Rosa
Violeta Porté, ganadora del galardón a Joven Empresaria – Foto. Elena Rosa

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, ha afirmado que “es un placer acompañar a AJE en este 30 aniversario, porque esta asociación ha sido una experiencia de éxito, recogiendo a jóvenes empresarios y emprendedores y lanzándolos hacia un futuro prometedor”. Ha resaltado la importancia de AJE como referente para los jóvenes empresarios de la región y de Ciudad Real.

Generación de oportunidades

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha entregado el premio a los Jóvenes Emprendedores, David de la Rubia y Benjamín del Rincón  / Elena Rosa
Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha entregado el premio a los Jóvenes Emprendedores, David de la Rubia y Benjamín del Rincón / Elena Rosa

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha mencionado: que “es un momento para felicitar a los jóvenes empresarios de Ciudad Real y a AJE por estos 30 años de asesoramiento y apoyo a quienes han tenido una idea y han querido ponerla en marcha”. Ha enfatizado el papel de AJE en la generación de oportunidades y empleo en la provincia en estas tres décadas.

Crece la tasa emprendedora

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Patricia Franco, ha comentado que “en Castilla-La Mancha el clima de emprendimiento está siendo favorable y estamos viendo un crecimiento en la tasa de actividad emprendedora, lo cual refleja un entorno propicio para las iniciativas de nuestros jóvenes”. También ha anunciado nuevas medidas de apoyo al emprendimiento y la formación empresarial en la región.

Desarrollo económico

Por otro lado, Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja en Ciudad Real, ha destacado: “Desde Globalcaja nos sumamos a la felicitación a AJE por estos 30 años de apoyo a los empresarios”. León ha añadido que Globalcaja “está comprometida con el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, y este patrocinio es una muestra de nuestro apoyo a los jóvenes emprendedores”.

Han sido reconocidos todos los presidentes de AJE durante su 30 Aniversario / Elena Rosa
Han sido reconocidos todos los presidentes de AJE durante su 30 Aniversario / Elena Rosa

Javier Redondo, presidente de AJE Castilla-La Mancha, ha añadido que “AJE Ciudad Real se posiciona como una asociación referente en todo el panorama nacional gracias al fuerte liderazgo y la dedicación de su junta directiva”. Asimismo, ha añadido que “es un día especial para reconocer la valentía y el esfuerzo de los jóvenes empresarios de Ciudad Real”.

La que fuera presidenta de la AJE, Cristina Tirado, se ha mostrado muy agradecida por poder promocionar el evento a través de Impresiona Rotulación. “Apoyo este evento porque soy empresaria, porque he sido emprendedora y porque sé lo difícil que es emprender”, ha afirmado. Como expresidenta, ha señalado que “es una labor complicada. y que cuesta mucho sacar adelante”. Además, ha aseguado que sabe lo que es estar dentro de esa asociación y “sé lo que lucha la Junta Directiva, la gente que trabaja en AJE para apoyar y ayudar y acompañar a todos los emprendedores”, ha dicho.

Violeta Porté y Dl al Cuadrado, ganadores de los premios de la AJE a Joven Empresario y Joven Emprendedor

Durante la gala, también se ha rendido homenaje a los anteriores presidentes de AJE Ciudad Real y se han entregado los premios a Joven Emprendedor y Joven Empresario. El X Premio Joven Emprendedor ha sido para David de la Rubia y Benjamín del Rincón por su trabajo en DL al Cuadrado, donde se dedican a los servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico

El XIII Premio Joven Empresario ha sido otorgado a Violeta Zapata por su labor en Violeta Porté. Violeta Porté nació como una marca de moda en el 2021, para dar respuestas a una necesidad de mercado no cubierta en un sector como el de la moda que hasta entonces no había pensado en cómo portar bombas de insulina.

Francisco Cañizares ha hecho entrega del Áccesit de Economía Circular a Hermanos Jaime, Almazara Oro La Senda / Elena Rosa
Francisco Cañizares ha hecho entrega del Áccesit de Economía Circular a Hermanos Jaime, Almazara Oro La Senda / Elena Rosa

Francisco Cañizares ha hecho entrega del Áccesit de Economía Circular a Hermanos Jaime, Almazara Oro La Senda. Por su parte, Yolanda Torres, presidenta del Impefe, otorgó el accésit de Responsabilidad Social a Grupo Centro Sur, en compañía del presidente del Fecir, Carlos Marín. Del mismo modo, se ha entregado el accésit a la innovación, que ha sido para Daniel Carrasco y Marc Badosa, de Smartlights.

La gala, que ha contado con la actuación de Miss Violina, ha sido un emotivo tributo a los 30 años de AJE Ciudad Real y su contribución al crecimiento y desarrollo del tejido empresarial joven de la provincia.

Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
 Elena Rosa
Conecta 2021
CLM Inclusiva Cocemfe tuvo la oportunidad de dar a conocer el trabajo que desarrolla a nivel regional y provincial para la defensa del derecho al empleo y la integración laboral
 Clara Manzano
Gonzalo Redondo y David Ballesteros / Clara Manzano
Cerrar