La alcaldesa de Ciudad Real pide apoyo a CCOO y UGT para el polígono industrial Oretania

Lanza Ciudad Real
Pilar Zamora con los representantes de UGT y CCOO / Lanza

Pilar Zamora con los representantes de UGT y CCOO / Lanza

La sociedad estatal Sepes ha denegado al Ayuntamiento de Ciudad Real la posibilidad de desarrollar más suelo industrial. El proyecto es de hace quince años

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora se ha reunido este lunes con el secretario provincial del sindicato Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz y el secretario de organización del sindicato UGT, Alfredo Nieto.

Zamora les ha trasladado la negativa de la Sociedad Estatal para el Equipamiento del Suelo (Sepes) para desarrollar el polígono industrial Oretania, “con la pérdida de oportunidades que esto supone para la instalación de industrias”, explica en un comunicado el Ayuntamiento.

Los sindicatos han reconocido la necesidad de demandar a la entidad, dependiente del Ministerio de Fomento, a que termine la parcelación de este polígono industrial, que sería la última de las acciones necesarias para su puesta en marcha en virtud del convenio firmado hace quince años.

Los dos representantes sindicales se han mostrado convencidos de la necesidad de generar puestos de trabajo que contribuyan a reducir el número de parados con el que cuenta Ciudad Real, y han mostrado su apoyo a las acciones se pongan en marcha para mejorar la empleabilidad de la población de Ciudad Real. Desde el consistorio continuarán los contactos con Fecir y la Cámara de Comercio para abordar esta cuestión.

Ayuntamiento y sindicatos seguirán celebrado este tipo de encuentros para valorar las políticas de promoción del empleo que se están llevando a cabo en Ciudad Real.