La alcaldesa de Ciudad Real destaca la creación de casi 3.000 puestos de empleo en sus tres años de gobierno

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, este jueves, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación / J.Jurado

La alcaldesa de Ciudad Real, este jueves, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación / J.Jurado

Pilar Zamora ha comentado que se trata de una cifra que "ni nos relaja ni nos hace bajar los brazos, pero sí que nos da fuerzas para seguir trabajando en la línea de creación de empleo en condiciones dignas para los vecinos y vecinas de Ciudad Real". La alcaldesa de Ciudad Real tampoco ha querido olvidar mencionar el desbloqueo del Polígono Industrial 'Oretania' de SEPES. Sobre el polígono, Zamora ha comentado que los empresarios, sindicatos, agentes sociales y "todos los grupos políticos menos el PP" han visto positivo que SEPES se reactive

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha afirmado este jueves que el equipo de Gobierno que ella dirige ha creado un total de 2.838 puestos de empleo en los más de tres años que el PSOE lleva al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Así de contundente se ha mostrado la regidora municipal en rueda de prensa para realizar balance de las políticas de empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde ha destacado que son 2.838 personas las que han encontrado un puesto de empleo en lo que va de legislatura, gracias a los planes de empleo de la JCCM, Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real, así como la apertura de nuevas bolsas de empleo y la agencia de colocación del IMPEFE.

Pilar Zamora ha comentado que se trata de una cifra que “ni nos relaja ni nos hace bajar los brazos, pero sí que nos da fuerzas para seguir trabajando en la línea de creación de empleo en condiciones dignas para los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

En primer lugar, la alcaldesa de Ciudad Real ha destacado la contratación de un total de 1.396 personas gracias a los planes de empleo impulsados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de la capital. En este sentido, se han puesto en marcha en esta legislatura cuatro planes de la JCCM; tres de la Diputación; uno local, dos destinado a personas mayores de 55 años y el Plan de Empleo Garantizado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real y “pionero en Castilla-La Mancha”, según ha indicado Zamora.

Por otro lado, Zamora también ha señalado que “nada más llegar al Ayuntamiento de Ciudad Real actualizamos el reglamento de bolsas de trabajo para fortalecer los diferentes servicios municipales que tan castigados y maltratados habían sido los años anteriores por los gobiernos del Partido Popular”. Gracias a la “reactivación” de estas bolsas de trabajo 146 personas, en distintos sectores del Ayuntamiento, consiguieron un empleo.

La alcaldesa también ha destacado la labor que realiza el IMPEFE a través de la agencia de colocación. “La agencia de colocación del IMPEFE era hasta ahora una herramienta prácticamente desconocida por los vecinos de Ciudad Real y que veían el IMPEFE como un edificio al que llevar los planes de empleo. Nosotros lo hemos modificado y hemos pasado de una agencia de colocación que tenía 500 usuarios y solo había gestionado 24 ofertas de empleo a tener ahora 18.000 usuarios y gestionar más de 400 ofertas de trabajo”.

Zamora también ha recordado la labor que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real a la hora de apoyar a los trabajadores autónomos. “Hemos dado un giro en la política de subvenciones, otorgándolas directamente a los autónomos de nuestra ciudad”, al tiempo que ha admitido que se trata de una “ayuda pequeña” pero sirve de acicate para seguir con la actividad empresarial y laboral.

Desbloqueo de SEPES

En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, la alcaldesa de Ciudad Real tampoco ha querido olvidar mencionar el desbloqueo del Polígono Industrial ‘Oretania’ de SEPES. Sobre el polígono, Zamora ha comentado que los empresarios, sindicatos, agentes sociales y “todos los grupos políticos menos el PP” han visto positivo que SEPES se reactive.

En este sentido, la alcaldesa ha avanzado que ya ha tenido alguna conversación “informal” con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a quien le ha trasladado las reivindicaciones de esta ciudad “que con Fomento serán dos: la circunvalación del Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’ y el desarrollo del Polígono SEPES”. La edil ha reconocido que “el Gobierno ha llegado hace nada y que es verano, por lo que es una época complicada”, aunque ha avanzado que “a la vuelta de las vacaciones” tendrán una reunión ambas administraciones, de la que espera “que sea mucho más fácil que con el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien nunca nos quiso recibir”, ha concluido la alcaldesa.

Futuros retos

Zamora también ha hablado de los “retos” del equipo de Gobierno que ella dirige respecto al fomento de las políticas de empleo en la ciudad. Entre ellos, ha destacado que estos retos pasan por la EDUSI, donde hay proyectada una línea de fortalecimiento del tejido empresarial y del fomento del comercio con una partida que supera el millón y medio de euros.

Según ha indicado la propia alcaldesa, este millón y medio de euros se destinará a la creación de una generadora de empresas, a una oficina de captación de inversiones, así como a la creación de una oficina de fomento de la actividad empresarial.