La Asamblea Feminismos Ciudad Real anima un año más a toda la ciudadanía a salir a la calle el domingo y participar en la manifestación que con motivo del Día de la Mujer se ha convocado por colectivos de la localidad.
En un comunicado, el colectivo manifiesta que “salir a la calle el 8 de Marzo es una forma más de reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, de seguir visibilizando el camino que queda por recorrer para que las mujeres ocupemos el lugar que nos corresponde en la sociedad como la mitad del mundo que somos”.
“Las mujeres, continúa el comunicado, queremos tener las mismas oportunidades, queremos la misma tasa de empleo, el mismo nivel de ingresos y de riqueza, la misma responsabilidad sobre los cuidados y el hogar, el mismo nivel de acceso a la educación, la misma participación en cargos de poder”.
En este sentido, la Asamblea Feminismos reclama “la misma representatividad en todas las esferas de la vida: política, empresarial, artística, deportiva, científica, educativa, legislativa…, en todas”, porque “se nos sigue invisibilizando y nombrando como si fuéramos un colectivo minoritario y somos la mitad del mundo”.
Este 8 de Marzo “hay que salir a la calle para decir lo que queremos y lo que no. No queremos seguir asumiendo la gran mayoría de las responsabilidades de los cuidados de menores, mayores, dependientes y del hogar; no queremos ser ninguneadas y no nombradas ni reconocidas; no queremos que se sigan usando y mercantilizando nuestro cuerpos como objetos de uso y consumo; no queremos ser compradas ni vendidas; no queremos ser tocadas sin nuestro consentimiento; no queremos ser acosadas; no queremos ser agredidas ni física ni emocionalmente; no queremos ser violadas; no queremos ser asesinadas”.
Así pues, este domingo “interpelamos a toda la ciudadanía a salir a la calle, a mostrar que la sociedad no se pone de perfil ante la desigualdad de género, la sociedad está con las mujeres”.