Este viernes, 8M, Izquierda Unida Ciudad Real recorrerá las calles de Ciudad Real manifestando su apoyo a una lucha que es ya histórica y tratando de expresar su rechazo ante “un patriarcado que sigue instalado de manera estructural en nuestra sociedad e instituciones”.
Según la Asamblea Local del partido, “nos encontramos en una actualidad secuestrada por la violencia hacia la mujer, pero también por el genocidio que se está llevando a cabo en Gaza, así como las múltiples guerras que se están produciendo en varios puntos del planeta”. Para ellos, el feminismo no es la solución, sino que es la herramienta para una convivencia donde la tolerancia y el respeto sean la norma, y no la excepción.
Desde Izquierda Unida Ciudad Real dicen apostar por un feminismo racional que “priorice una igualdad real más allá del género, profundizando en las raíces económicas, ideológicas, religiosas y sociales para alcanzar una sociedad justa”. Desde el partido, reivindican un feminismo plural que mire a la diversidad en positivo, “donde la singularidad de cada ser humano suma, en el que la diferencia es una aportación a una comunidad que se abre a la convivencia pacífica”.
Aseguran que “queda mucho camino que recorrer, que la desigualdad todavía sigue presente en muchos ámbitos de la vida”, pero creen que su labor es “reivindicar una vida digna, justa e igualitaria que permita el pleno desarrollo de cada individuo”. El feminismo no es “el problema de la mujer”, el feminismo es el problema de los seres humanos en su conjunto, manifiestan desde Izquierda Unida, pues es “juntos, unidos, como podremos dirigirnos a un futuro de progreso”.
Este ocho de marzo no solamente reivindicamos la igualdad, sino que también reivindican “los efectos negativos del capitalismo bajo sistemas neoliberales que oprimen a la ciudadanía y exprimen a la naturaleza”. Creen que la sociedad vive en “un capitalismo agresivo que daña la salud mental, que rompe la convivencia de la comunidad, que nos arroja a un individualismo que fragmenta la sociedad”.
Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida Ciudad Real, aseguran que saldrán a la calle este viernes para pedir “Paz, feminismo y revolución”.