La Asociación Cultural Antitaurina mostrará su rechazo a las corridas de toros en Alcázar y Daimiel

Lanza Ciudad Real
La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real ha convocado dos concentraciones el próximo fin de semana en Alcázar de San Juan y Daimiel para mostrar su rechazo a las corridas de toros /Lanza

La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real ha convocado dos concentraciones el próximo fin de semana en Alcázar de San Juan y Daimiel para mostrar su rechazo a las corridas de toros /Lanza

En el caso del municipio alcazareño la concentración de protesta será sábado 1 de septiembre a las 7 de la tarde en Plaza España. En Daimiel se celebrará el día 2 a las 17,30 horas frente a la plaza de toros, coincidiendo con la corrida de ese mismo día.

La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real ha convocado dos concentraciones el próximo fin de semana en Alcázar de San Juan y Daimiel para mostrar su rechazo a las corridas de toros que se celebrarán el domingo día 2.

En el caso del municipio alcazareño la concentración de protesta será el sábado 1 de septiembre. Según informa la asociación, comenzará a las 7 de la tarde en Plaza España, donde se celebrará una concentración y se marchará hacia la plaza de toros a modo de manifestación. “En su caso queremos manifestarnos, por segunda vez este año, ya que es uno de las tres localidades ciudarrealeñas que más animales utiliza y sacrifica en sus plazas. Una vez más, contaremos con el apoyo y colaboración de la protectora Animalcazar”, añaden en nota de prensa.

En Daimiel se celebrará el día 2 a las 17,30 horas frente a la plaza de toros, coincidiendo con la corrida de ese mismo día. “Queremos mostrar nuestro rechazo ya no solo a las corridas de toros y el sufrimiento animal que ello conlleva, sino también al reparto de entradas gratis a niños y niñas el pasado junio en las puertas de los colegios, fomentando el maltrato animal desde edades tempranas. Así como las agresiones verbales que recibió una joven estudiante de artes por parte del sector taurino hace dos años cuando echaba fotos fuera del coso mientras se celebraba la corrida de toros de la feria”, añade la asociación.

Concentraciones pacíficas

Por último, y tras afirmar que estos actos son legales y han sido aprobados por la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real quiere aclarar que serán completamente pacíficas, “y que no queremos provocar al sector taurino, esperamos que esta vez no nos intenten atropellar como en Manzanares el pasado julio ni nos tiren piedras y huevos como en la manifestación de Ciudad Real el día de la corrida central”, concluyen.