La asociación cultural ‘Cochinillo 35’, ha finalizado el rodaje de su próximo Largometraje perteneciente a la trilogía “Crónica en Piedra” y que llevará por nombre “El Alcaide de las Hazañas”. Según indica la asociación en nota de prensa, al igual que en los anteriores largometrajes la asociación llevará a la gran pantalla, en este caso, la figura de un paisano que tuvo un papel muy importante en las guerras de Granada, fiel vasallo de los Reyes Católicos y que los monarcas concedieron el título de Gentilhombre del Reino. Se trata de Hernán Pérez del Pulgar y García Osorio, nacido en Ciudad Real el 27 de Julio de 1451.
Cochinillo 35, fiel a su filosofía de llevar a la gran pantalla la historia, leyendas y en este caso un personaje nuestro, intenta dejar constancia de ello de forma visual para que «futuras generaciones y personas interesadas en la historia de la ciudad puedan acceder a ellas».
También pretende poner en valor todos los lugares de rodaje, unos más conocidos que otros, para que «puedan ser visitados y admirados«. En este caso la asociación con la inestimable colaboración de la Diputación de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Almagro ha rodado todos los interiores en distintas dependencias del Santuario de las Nieves, espacio que fue mandado construir por Don Álvaro de Bazán, Marqués de Santa Cruz en el año 1629 y que es digno de visitar.
Las escenas de exteriores han sido rodadas en el Castillo de Miraflores (Piedrabuena), Castillo de Calatrava la Vieja (Carrión de Calatrava) y Castillo de Peñarroya (Argamasilla de Alba) así como en las Tablas de la Yedra.
Por este motivo, desde la asociación quieren agradecer la colaboración de las distintas instituciones a la hora de poder rodar en estos parajes medievales de la provincia de Ciudad Real.
También agradecen la labor desarrollada por la familia que forman Cochinillo 35, y que de manera desinteresada han intervenido en el proyecto, equipo técnico, producción y equipo de actores y actrices.
Asimismo, agradecen a la Concejalía de Cultura y a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real el apoyo y colaboración prestadas para poder llevar a cabo este proyecto que se inició en noviembre de 2024 y que verá la luz en la gran pantalla en los primeros meses de 2026.
