El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real ha albergado esta tarde el acto de clausura de las actividades realizadas durante todo el año por Asociación de Amigos y Colaboradores del CEPA Antonio Gala mediante un espectáculo que ha servido para dar visibilidad a la labor que realizan.


Durante el espectáculo no han faltado los bailes de salón, así como distintos bailes y un teatrillo escenificado por alumnos de un taller de teatro que ha organizado la propia asociación. Asimismo, se ha celebrado un desfile de moda y diseño, actuaciones de cardio musical y baile en línea.

La presidenta de la asociación, Fátima Serrano, que en su día también fue directora del CEPA Antonio Gala, ha explicado a Lanza que a lo largo de todo el año desde la asociación han realizado una serie de actividades que ya han finalizado, añadiendo que la Asociación de Amigos y Colaboradores del CEPA Antonio Gala lleva en funcionamiento desde 1983, siendo creada por alumnos que no querían desligarse del centro.

Asimismo, ha remarcado que a lo largo del año han realizado actividades deportivas como gimnasia, taichí, pilates y natación, que se han celebrado en el Pabellón Puerta de Santa María, que ha sido cedido por el Ayuntamiento. A su vez, han organizado en el colegio Jorge Manrique actividades relacionadas con el cardio musical, taller de espalda y baile en línea, mientras que en el centro vecinal Larache se han desarrollado los cursos de bailes de salón, mientras que también se han organizado grupos de sevillanas en la Casa de la Ciudad.

Por su parte, la concejala de participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha indicado que el Consistorio de Ciudad Real pone todos sus recursos a disposición de las asociaciones, entidades y colectivos que lo necesiten con el fin de “poder ir todos de la mano para hacer nuevas actividades y para que vean en el Ayuntamiento un aliado”.
