La comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa Ciudad Real ha suspendido la procesión de Resurrección, la última de la Semana Santa, debido al tiempo adverso.
Así lo anunció al filo de la medianoche de este sábado en un comunicado en el que decía que la decisi´no se había tomado por los dirigentes cofrades tras haber consultado las condiciones meteorológicas para la mañana de este domingo 31 de marzo en el que estaba prevista la salida de Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría desde la catedral a las 11,30 horas.
La cancelación fue tomada por el alto porcentaje de probabilidad de precipitaciones recogido en los partes durante las horas de la procesión, entre las 11,30 y las 14 horas, con salida y entrada en la catedral.

Igualmente, la Asociación invitaba a todos los cofrades asistir a la misa de las 12 horas en este templo, presidida y predicada por Gerardo Melgar, obispo de las órdenes militares y de la Diócesis de Ciudad Real
Es la última de la veintena de salidas que se han suspendido en la Semana Santa de este 2024 en la capital, que se ha visto impactada de lleno por los efectos de la borrasca Nelson, con cuantiosas lluvias y fuertes rachas de viento.
El fenómeno metereológico ha impedido la clausura de una Semana Santa marcada por las precipitaciones y que ha afectado todos los días al desarrollo de los desfiles procesionales, a excepción del Viernes Santo por la tarde, cuando se pudo celebrar la estación de penitencia del Santo Entierro.
La procesión del Resucitado está organizada por la Asociación de Cofradías y participan los hermanos mayores y cofrades de las veinticuatro hermandades de Semana Santa de Ciudad Real.
