lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian que "no se mantiene el protocolo" histórico

La Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas reclama su sitio en el desfile de la ofrenda

Dulcineas y Damas de Ciudad Real reclaman "su sitio" en la ofrenda de la Virgen del Prado

Milagros Delgado, presidenta Asoc.Dulcinea y Damas Manchegas
Milagros Delgado, presidenta Asoc.Dulcinea y Damas Manchegas / Clara Manzano
Lanza / CIUDAD REAL
La Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real han emitido un comunicado mostrando su "malestar y desacuerdo ante la decisión tomada por la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, al quitarnos el sitio que hemos ocupado durante muchos años, en el desfile de la ofrenda a nuestra Patrona, la Virgen del Prado".   

La Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real han denunciado en nota de prensa que, las explicaciones que se les ha ofrecido desde la concejalía de Festejos, respecto al lugar que ocuparán en el desfile de este día 31, “no se ajustan al protocolo que se ha seguido desde tiempos inmemoriales como así consta en los archivos consultados”.

Desde 1977, recuerdan, “la Dulcinea es nombrada el último día del mes de julio para acto seguido, acompañar a la Corporación Municipal en el desfile a la B.I.P Catedral. Eso se ha hecho de forma ininterrumpida hasta la fecha”.

Así, señalan, “no queremos ser ni más ni menos que ninguna otra asociación, reivindicamos el sitio que nos corresponde por antigüedad. Pedimos al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y a sus concejales, que no cedan a las pretensiones de Vox de relegar a la mujer manchega a un segundo plano en un acto y en un día tan importante para los ciudadrealeños”.

En estos últimos años, lamentan, “hemos visto cómo se ha eliminado la presencia de las Damas. Hemos defendido su participación y presencia en los despachos con la anterior concejal de Festejos, Eva María Masías (Cs), pero todas las promesas que nos hicieron cayeron en saco roto. No vamos a tirar nunca la toalla y utilizaremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance en defensa de las mujeres manchegas”.

Finalmente, dicen, “hoy volveremos a estar presentes en el desfile, luciremos con orgullo nuestros trajes tradicionales, participaremos en la ofrenda de frutos y flores a nuestra Virgen, y nuestros ojos volverán a brillar de emoción, porque ella, nuestra Patrona, es la gran protagonista de este bonito día”.

Preguntada por esta nota de prensa, la concejal de Festejos de Ciudad Real, Fátima de la Flor, ha declarado a Lanza que el departamento de comunicación contestará, “cuando proceda”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
VOX no se plantea romper con el PP en los gobiernos municipales / Carlos Díaz-Pinto
El diputado del Grupo Parlamentario Vox, Luis Juan Blázquez. - CARMEN TOLDOS/EUROPA PRESS
El coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón
Iván Sánchez, portavoz VOX Castilla-La Mancha
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha/ Lanza
Fernando Mora / Lanza
Cerrar