La Asociación de Periodistas de Ciudad Real lamenta la muerte prematura de la compañera Marta Castro

Lanzadigital.com Ciudad Real
Marta Castro con su novela / Lanza

Marta Castro con su novela / Lanza

Ha fallecido a los 36 años este jueves tras 12 años de dura batalla contra el cáncer

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) lamenta y muestra un profundo pesar por la muerte prematura de la compañera Marta Castro, quien ha luchado con naturalidad y aplomo contra el cáncer durante los últimos 12 años de su vida. La gravedad de su dolencia, que le obligó en largos períodos de tiempo a soportar rigurosos tratamientos, no ha impedido a esta joven y capaz periodista mostrar su valía profesional y su talla humana.

Observadora, perspicaz, intuitiva y sagaz, siempre ejerció la profesión con normalidad dentro de la dificultad que supone hacer frente a una grave enfermedad. Nunca puso esa excusa por delante, su sentido de la responsabilidad y su vocación periodística mitigaban cualquier atisbo de flaqueza. Sus compañeros del Diario el País pueden dar fe de ello, al igual que los profesionales de la información que integran la plantilla del gabinete Multimedia y el equipo del Centro de Comunicación de la Feria Nacional del Vino, del que formó parte en numerosas ediciones.

Inteligente e inquieta, lectora empedernida, se propuso escribir y en 2016 publicó la novela “El de las Hazañas”, una biografía sobre el hidaldo manchego Hernán Pérez del Pulgar. Supo encontrar el punto en el que un soldado del siglo XV, una escritora y un lector de nuestros tiempos “pudieran encontrarse cómodos”.

El pasado mes de septiembre trabajaba en la difícil empresa de buscar mecenas para un comic sobre la historia. Su fallecimiento sume en la tristeza a la profesión y trunca una trayectoria profesional que, a buen seguro, hubiera sido brillante.