La Asociación de afectados del Síndrome de Fatiga Crónica y/o Encefalomielitis Miálgica y de Sensibilidad Química de la Comunidad de Castilla La Mancha (SFCSQM-CLM) ha firmado un convenio de colaboración con Grupo Volmae para prestar apoyo psicológico y psicoterapeútico a sus socios y familiares de la región.
La Asociación SFCSQM-CLM, surgida en 2018, trabaja en el apoyo a todas las personas afectadas por estas enfermedades en la región. El Síndrome de Fatiga Crónica y/o Encefalomielitis Miálgica es una enfermedad neuro-endocrino-inmunológica, que implica un importante desarreglo bioquímico al que lo padece, causando una gran fatiga física y mental que no se repara y alivia con el descanso y el sueño. Este síndrome se relaciona con una fuerte intolerancia a la actividad física, provocando tras el esfuerzo un malestar que puede llegar a ser muy prolongado, de días, semanas o, incluso, meses.
La Sensibilidad Química Múltiple, también conocida como Intolerancia Ambiental Idiopáitca, es una enfermedad de evolución crónica que se caracteriza por la presencia de síntomas de variada intensidad que aparecen ante la exposición a bajos niveles de sustancias químicas presentes en el medio ambiente o en la alimentación y que afectan a diferentes sistemas del organismo.
El Grupo Volmae es una empresa castellano-manchega implantada en la región desde el año 1999 y dispone de excelentes profesionales en el mundo de la psicología.