La Asociación de Usuarios de los Trenes Avant tiene previsto realizar una concentración el próximo 13 de febrero frente a la estación del AVE de Ciudad Real para manifestar su descontento ante las últimas incidencias que están afectando al servicio de trenes que une las ciudades de Puertollano y Ciudad Real con Madrid.
Así lo ha expresado a Lanza el presidente de esta asociación, Álvaro García, quien ha manifestado que ya se han puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno con el fin de solicitar el permiso pertinente para poder realizar la concentración, indicando que finalmente la fecha de la misma podría variar.
Según explicó hace unos días el propio García en una entrevista concedida a este digital, los usuarios Avant piden a Renfe información sobre las incidencias y una reunión donde exponer sus demandas para ‘mejorar el servicio’.
Para intentar solventar esta situación, desde la Asociación de Usuarios de Trenes AVANT han intentado ponerse en contacto con Renfe con el fin de concertar una reunión para explicarles su punto de vista, sin de que de momento dicho encuentro se haya producido.
También les han pedido a los representantes políticos que medien ante esta situación para que les ‘inviten’ a reunirse con Renfe: “Queremos expresarles nuestro parecer sobre cómo mejorar el servicio público. Nos consta que los políticos sí que se han reunido ya con Renfe, pero no nos han invitado”.
Álvaro García aclaró a este digital “como colectivo queremos reunirnos e intentar mejorar el servicio y, si se produce un incidente, saber por qué. Pedimos que nos informen. Puede haber una huelga o se puede dañar una catenaria, pero que nos lo digan. Porque a lo mejor si nos lo comunican podemos tomar la decisión de cancelar nuestro billete o tomar otras medidas”.