La Asociación del Pueblo Manchego se ha unido mediante un comunicado a las reivindicaciones en contra de la instalación de plantas de biomentano. En este sentido han expresado su solidaridad con «nuestros paisanos y paisanas en sus justas reivindicaciones contra las multinacionales del biometano, que pretenden establecerse en nuestros pueblos».
Unas plantas, que en su opinión, van a ser instaladas con el beneplácito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presidida por el socialista Emiliano García-Page, y han apuntado en su comunicado que sólo en la provincia de Ciudad Real pretenden la instalación de unas 10 o 20 plantas de biometano.
El pueblo manchego, han asegurado que se opone en su mayoría a estas plantas, porque, en su opinión «suponen un riesgo para el entorno, la convivencia y la salubridad de nuestros pueblos. Los políticos, al servicio de Repsol, Cepsa, Naturgy u otras empresas que promueven la biometanización, defienden que estas plantas traerán trabajo y prosperidad a las zonas rurales, pero nada más lejos de la realidad, el suculento beneficio se trasladará fuera e irá a parar a los bolsillos de los grandes capitalistas».
Las plataformas en contra del biometano, han añadido, están dejando en evidencia a todos los partidos políticos y organizaciones del régimen, que defienden los intereses de estas multinacionales. «Allí donde no hay organización popular, estos proyectos salen adelante con el apoyo indiferente de PP, PSOE o VOX».
En este sentido, han concluido que el pueblo manchego «está siendo todo un ejemplo de lucha, demostrando que la única vía que nos han dejado a los pueblos y a la clase trabajadora es la autoorganización y la lucha. Allí donde hay organización, hay lucha y hay esperanza, contra la barbarie capitalista».