lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer sale este martes a la calle con su tradicional cuestación

Aurora
El alzhéimer afecta en España a más de 1 millón de personas /Clara Manzano
Aurora Galisteo / CIUDAD REAL
Desde las nueve de la mañana, y hasta las dos de la tarde, instalarán cuatro mesas petitorias e informativas en la Plaza del Pilar, Plaza Mayor, Subdelegación del Gobierno y Diputación provincial

El próximo jueves, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Para conmemorar esta importante efémride, la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real, (AFA CR), ha puesto en marcha un completo programa de actos que arrancaron el pasado sábado, con los partidos de fútbol y balonmano solidarios, y que tendrá uno de sus “platos fuertes” este martes con la tradicional cuestación en las calles del centro de Ciudad Real.

Inés Campillo, miembro de AFA CR, ha indicado que desde las nueve de la mañana, y hasta las dos de la tarde, instalarán cuatro mesas petitorias e informativas en la Plaza del Pilar, Plaza Mayor, Subdelegación del Gobierno y Diputación provincial. El objetivo, como siempre, dar visibilidad a esta enfermedad al tiempo que recaudar fondos que contribuyan a que esta asociación pueda seguir prestando servicios de atención y apoyo a enfermos y a sus familias.

Las mesas estarán atendidas en todo momento tanto por personal del centro de respiro Alois Alzheimer como de un amplio grupo de voluntarios de la propia asociación.

Jornadas de Puertas Abiertas

Los actos continuarán el miércoles y el jueves con unas jornadas de puertas abiertas en el centro de respiro. El jueves, Día Mundial del Alzheimer, además, se celebrará un aperitivo, también el centro, una pequeña comida de hermandad dirigida a usuarios, familiares y personal. La jornada concluirá con la celebración de una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nuevo logo de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Dependencias de La Solana (AFAAD) / Lanza
La AECC invita a los ciudadanos a llenar la hucha de apoyo contra el cáncer / Lanza
El presidente de la Diputación junto a otros miembros del equipo de Gobierno en la cuestación de la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha / Lanza
Charla sobre salud mental en La Solana / Lanza
Las autoridades durante la cuestación / Lanza
El alcalde en la cuestación de la AECC / J. Jurado
Cerrar