La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer sale este martes a la calle con su tradicional cuestación

Aurora Galisteo Ciudad Real
El alzhéimer afecta en España a más de 1 millón de personas /Clara Manzano

El alzhéimer afecta en España a más de 1 millón de personas /Clara Manzano

Desde las nueve de la mañana, y hasta las dos de la tarde, instalarán cuatro mesas petitorias e informativas en la Plaza del Pilar, Plaza Mayor, Subdelegación del Gobierno y Diputación provincial

El próximo jueves, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Para conmemorar esta importante efémride, la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real, (AFA CR), ha puesto en marcha un completo programa de actos que arrancaron el pasado sábado, con los partidos de fútbol y balonmano solidarios, y que tendrá uno de sus “platos fuertes” este martes con la tradicional cuestación en las calles del centro de Ciudad Real.

Inés Campillo, miembro de AFA CR, ha indicado que desde las nueve de la mañana, y hasta las dos de la tarde, instalarán cuatro mesas petitorias e informativas en la Plaza del Pilar, Plaza Mayor, Subdelegación del Gobierno y Diputación provincial. El objetivo, como siempre, dar visibilidad a esta enfermedad al tiempo que recaudar fondos que contribuyan a que esta asociación pueda seguir prestando servicios de atención y apoyo a enfermos y a sus familias.

Las mesas estarán atendidas en todo momento tanto por personal del centro de respiro Alois Alzheimer como de un amplio grupo de voluntarios de la propia asociación.

Jornadas de Puertas Abiertas

Los actos continuarán el miércoles y el jueves con unas jornadas de puertas abiertas en el centro de respiro. El jueves, Día Mundial del Alzheimer, además, se celebrará un aperitivo, también el centro, una pequeña comida de hermandad dirigida a usuarios, familiares y personal. La jornada concluirá con la celebración de una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar.