La Asociación Provincial de Transporte de Mercancías celebrará su jornada provincial el 5 de octubre

Lanza Ciudad Real
La Asociación Provincial de Transporte de Mercancías celebrará su jornada provincial el 5 de octubre /Lanza

La Asociación Provincial de Transporte de Mercancías celebrará su jornada provincial el 5 de octubre /Lanza

Carlos Marín se ha hecho eco del malestar del sector provocado, entre otras cuestiones, por la propuesta del Ejecutivo en funciones acerca de la posibilidad de establecer un pago por circular por las autovías del Estado

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías (ATM), bajo la presidencia de Carlos Marín, se ha reunido para tratar los asuntos que más preocupan al sector y otros de carácter más interno, como la Asamblea General de asociados, que se celebrará el sábado día 5 de octubre, dentro de la Jornada Provincial de Transporte de Mercancías, que en su 6ª edición y debido al éxito de años anteriores, repite formato, informa la asociación en nota de prensa.

El evento, que tal y como ha destacado Marín, cuenta cada año con más patrocinadores, incluye en su programa exposición de camiones, charlas informativas, almuerzo manchego, sorteo de regalos y comida de confraternización. Se espera que al acto acudan más de 200 personas, entre las que se encontrarán las principales empresas de transporte de la provincia y numerosas autoridades.

Panorama

En otro orden de cosas, el presidente ha realizado un amplio repaso al panorama nacional e internacional, comenzando su informe por las novedades acerca del procedimiento de reclamación por el cártel de los fabricantes de camiones, así como el de las petroleras, procesos que han permitido que la ATM amplíe sus servicios y aumente en número de asociados.

También se ha informado acerca de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que avala, por segunda vez, el recurso de acción directa a favor del transportista y de la buena marcha, una vez reanudadas, de las Juntas Arbitrales de Transporte de Ciudad Real, recordando que los asociados pueden gestionar las reclamaciones por impago de sus facturas a través de la ATM, ofreciendo un servicio de asesoría integral en este aspecto.

Malestar por el pago en autovías

En contraposición, Carlos Marín se ha hecho eco del malestar del sector provocado, entre otras cuestiones, por la propuesta del Ejecutivo en funciones acerca de la posibilidad de establecer un pago por circular por las autovías del Estado. Finalmente, se aludió al BREXIT y cómo puede afectar al sector que el Reino Unido pase a ser “un tercer país”.