La Asociación Quixote Maratón ADAD organiza el I Concurso de animación

Cruz José Corchero Ciudad Real

De izquierda a derecha: Antonio Gallego, Eva María Masías y Mateo Gómez-Aparicio / Foto: Elena Rosa

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse antes del 1 de octubre de 2019. Hay premios de 500 euros para el grupo mejor valorado por los corredores y 300 y 200 euros para el segundo y tercero. Además, todos los grupos recibirán 100 euros por la preparación de la actuación.

Esta mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha tenido lugar la presentación del I Concurso “Animando al Quixote Maratón” en una primera edición organizada por la propia Asociación Quixote Maratón ADAD, en colaboración con el Consistorio de la localidad y la concejalía de Deportes, festejos, medio ambiente y cultura.

En dicha presentación se dieron cita el presidente de la Asociación Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez-Aparicio, la primera teniente de alcalde y concejala de festejos, Eva María Masías y el concejal de Deportes, Antonio Gallego.

Masías ha sido la primera en tomar la palabra y ha destacado en su intervención que, “queremos promocionar el maratón en la calle y que haya una fiesta ese día en el que veamos a todos los atletas en nuestra ciudad. Se va a hacer un concurso de animación para que en todos esos puestos a lo largo del recorrido del maratón tenga ese ambiente festivo. Deseo animar a todo el mundo a que participe en este concurso y que veamos a esas charnangas y esos grupos en la calle animando a todos los corredores”.

Por su parte, Mateo Gómez-Aparicio, ha comentado que, “queremos que el próximo 20 de octubre la XXIV Quixote Maratón sea una fiesta del deporte, generar un ambiente lúdico y festivo en los diferentes tramos del circuito y que se involucren los ciudadanos en este movimiento transversal del deporte, de ahí este concurso de animación para motivar a los corredores y potenciar la creatividad de estos grupos que animen a los corredores con actuaciones musicales, circenses, charangas, batucadas, etc.

Por último, Antonio Gallego, comento que, “necesitamos que la ciudad se implique en este nuevo concurso y en la prueba del próximo 20 de octubre, además este año será Campeonato de España Absoluto, vendrán atletas de todo el territorio nacional y hay que dar buena imagen de ciudad, si además las calles se llenan de ambiente, mejor aún”.

También, el concejal de Deportes animó a inscribirse en las tres pruebas de Maratón, Media Maratón y 10.000, así como la Carrera Escolar. Recalcó que es una prueba única en la región y hay que darle más valor, “porque Ciudad Real aparece situado en lo más alto del deporte del running ese día en Castilla-La Mancha y España”.

En relación a las inscripciones para participar en el concurso pueden realizarse hasta el día 1 de octubre de 2019. Son gratuitas y todos los grupos deben enviar un mail a organizacion@maratonclm.net con un enlace del vídeo (Youtube, enlace descarga) sobre su propuesta de actuación y junto al formulario de inscripción.

Premios

La organización ha establecido tres premios económicos entre los cinco grupos de animación que mejor hayan valorado los corredores. El primer premio será de 500 euros, el segundo de 300 y el tercero de 200. Además, todos los grupos que hayan sido seleccionados recibirán 100 euros por los gastos de preparación de su actuación.

Bases de la convocatoria extraídas de la web maratonclm.net

En el concurso “Animando al QVIXOTE MARATÓN” pueden participar asociaciones deportivas, vecinales, culturales, educativas, así como colectivos legalmente constituidos. De forma que haya un máximo de cinco grupos de animación durante el recorrido y que, cada uno de ellos, esté formado por un mínimo de cinco personas de cualquier edad, coordinados por un responsable mayor de edad.

El recorrido por el que discurre la carrera será dividido por la organización, de manera que  a cada grupo se le asignará una zona dentro del recorrido, donde deberá situarse para animar a los corredores. Así, deberán estar posicionados en su lugar de ubicación desde el paso del vehículo que abre carrera hasta el paso del vehículo que la cierra.

Al llegar a la meta, y de forma voluntaria, los corredores podrán votar al grupo de animación que, a su criterio, haya contribuido a animar mejor la prueba. La votación se iniciará con la llegada a meta del primer corredor de la media maratón y finalizará cuando el último participante de la carrera -media maratón y maratón- entre en meta.

El grupo de animación ganador del concurso será aquel que, tras el recuento y clasificación, haya conseguido un mayor número de votos. El fallo se comunicará por email y a través de la página web www.maratonclm.net en los días siguientes a la realización de la prueba, indicándose a su vez el día y el lugar de la entrega de premios.