La Banda de Joaquín Sabina ofrecerá una emocionante ‘Noche Sabinera’ en Zahora

A. Ruiz Ciudad Real
Los músicos que acompañan a Sabina harán un amplio repaso por sus composiciones en Zahora

Los músicos que acompañan a Sabina harán un amplio repaso por sus composiciones en Zahora

El espectáculo ‘500 noches. Sabina en las venas’ se podrá presenciar en el Quijano

Los seguidores de Joaquín Sabina tienen dos grandes ocasiones de disfrutar en Ciudad Real con las grandes canciones del cantante y compositor jiennense. El Teatro Municipal Quijano albergará el sábado 25 de enero, a las 21.oo horas, el espectáculo ‘500 noches. Sabina en las venas’, mientras que la sala Zahora Magestic será escenario el jueves 5 de marzo de ‘Una noche sabinera’, con los músicos que habitualmente le acompañan.

Las Palmas organiza el concierto 'Sabina en las venas'

Las Palmas organiza el concierto 'Sabina en las venas'

La Hermandad de las Palmas, a beneficio de VivELA y la Fundación Francisco Luzón, organiza la llegada el 25 de enero del directo ‘500 noches. Sabina en las venas’, un homenaje a los éxitos de uno de los cantantes más emblemáticos interpretados por una gran formación de tributo liderada por Darío Luis a la voz y Antonio Turro a la guitarra y dirección musical.

Por su parte, los músicos que acompañan a Sabina y que han sido productores de varios de sus discos propondrán el 5 de marzo ‘Una noche sabinera’ en Zahora Magestic, donde actuarán Pancho Varona, Antonio García de Diego y Jaime Asúa, que son coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones, entre las que se encuentran ‘A la orilla de la chimenea’, ‘Aves de paso’, ‘Contigo’, ‘Peor para el sol’, ‘Resumiendo’, ‘Y sin embargo’ y ‘Leningrado’.

Les acompañarán Mara Barros, actual cantante solista de Sabina, y Paco Beneyto, batería del mítico grupo Viceversa, con quien Sabina sacó disco en directo. Su espectáculo lo dividen en dos partes. En la primera, la banda hace un repaso por los temas más populares del ‘flaco de Úbeda’ y en la segunda, el público puede subir con ellos a cantar el tema que elijan y ser ‘Sabina por un día’.

Directos en Zahora Magestic

Por otra parte, la conmovedora e intimista música de la cantante orensana Marem Ladson, una de las grandes revelaciones de la música española, llegará el jueves 6 de febrero a Zahora Magestic, donde, de la mano de Girando Por Salas, presentará las composiciones de pop, rock y folk de su álbum de debut homónimo.

Marem Ladson actuará el 6 de febrero

Marem Ladson actuará el 6 de febrero

Así mismo, el grupo madrileño Carolina Durante actuará el jueves 12 de marzo en Zahora Magestic, en el marco de la Gira Vibra Mahou con la que recorrerá siete ciudades españolas, en las que desgranará su propuesta en la que continúan buceando entre referencias del post-punk y la new wave junto a sonoridades propias de La Movida, pasando de ser “los de la canción Cayetano” a postularse como “la voz de una generación”.

Se estrena en Alcázar el espectáculo 'Por amor al Aute'

Se estrena en Alcázar el espectáculo 'Por amor al Aute'

Tributos

En cuanto a los conciertos de tributo a emblemáticos creadores y bandas, el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan albergará el sábado 25 de enero, a las 21 horas, el estreno nacional del espectáculo ‘Por amor al Aute’. Billy Villegas y Jota Marsan, compañeros de Aute en los escenarios durante años, junto a Toni Manglano, Carlos Calzada, Pau Álvarez e Irene Miller, rendirán homenaje a la voz y la poesía del cantautor.

Interpretará significativas canciones de la formación californiana

Interpretará significativas canciones de la formación californiana

Por otra parte, los madrileños Linkoln Park desgranarán su energético directo de tributo a Linkin Park el viernes 7 de febrero, a las 21.30 horas, en la ciudarrealeña sala Nana y los albaceteños Uprising tocarán sus covers de los mejores hits de Muse el sábado 29 de febrero, a las 21 horas, en Kráter Rock City de Puertollano.