La Banda de Música de Ciudad Real y la Coral Polifónica, que fueron fundadas conjuntamente en 1974, han celebrado esta noche su 50 aniversario en el Teatro Municipal Quijano con un concierto solidario en el que han hecho un recorrido, primero por separado y al final de forma conjunta, a lo largo de su historia musical, que es la de la capital provincial.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a los concejales de Cultura, Pedro Lozano, y de Festejos, Fátima de la Flor, asistieron a la cita y trasladaron la felicitación a los directores e integrantes de ambas formaciones por estos 50 años de vida.
Pedro Lozano reconoció que “siempre es emocionante acudir a una cita de este tipo para celebrar el 50 aniversario en este caso de nuestra banda y la coral de Ciudad Real. Tiene un punto de emoción porque durante tantísimos años nos han acompañado en muchos eventos de nuestra ciudad”, señaló el edil.
“De alguna manera, agregó, también hay que agradecerles esa contribución a todos los que nos gusta la música, porque ellos fueron en muchos momentos los iniciadores de esta pasión por la música, incluso todas las formaciones que hay actualmente han derivado de esta primera estructura tan coral como la banda”.
Promoción de la cultura
Se trata de dos entidades que han sido y serán un importante pilar de la ciudad promoviendo la cultura musical y brindando momentos inolvidables a lo largo de este medio siglo que se ha cumplido desde su creación en septiembre de 1974.
En este tiempo, según comentan desde estas asociaciones, han tenido el privilegio de colaborar con extraordinarios artistas y orquestas, y han interpretado una variada selección de obras que van desde la música clásica hasta los géneros contemporáneos.
Por eso, el concierto de anoche era para ellos “una celebración de nuestro legado, donde compartiremos con nuestros amigos, fieles seguidores y amantes de la música el repertorio, cuidadosamente seleccionado”.
El teatro se llenó con un público que contribuyó al objetivo solidario en beneficio de las Hermanas de la Cruz y que ovacionó las ejecuciones de músicos y coralistas.