La bandera de España no estará presente en todas las dependencias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El concejal de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, ha sido el que ha defendido la moción

El concejal de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, ha sido el que ha defendido la moción

Esta moción obligaba al Ayuntamiento de Ciudad Real a exhibir la bandera de España, la autónomica y la de la ciudad, no solamente en las fachadas, sino en los lugares preferentes en el interior del ayuntamiento y otras dependencias.

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos que pretendía instalar banderas de España en todas las dependencias municipales del consistorio capitalino.

La propuesta, rechazada por PSOE y Ganemos y votada a favor por PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito, tenía la intención de que se cumpliera la Ley 39/81 de banderas, normativa que obliga a exhibir la bandera de España, la autónomica y la de la ciudad, no solamente en las fachadas, sino en los lugares preferentes en el interior del ayuntamiento.

El concejal de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, ha comentado que se debe de cumplir la ley, además de asegurar que “la bandera de España es el mayor símbolo que tenemos”, por lo que para Fernández-Bravo hay que “honrarla y respetarla”.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha indicado que no se trata de una cuestión urgente, aunque las banderas de España, Castilla-La Mancha y de Ciudad Real han estado presentes durante la sesión plenaria en el salón de plenos. Así mismo ha considerado que es un gasto innecesario.

Por su parte, el edil ‘popular’, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que el Ayuntamiento debería de dar ejemplo al cumplir la ley, al mismo tiempo que recordaba que “sí había dinero para cambiar los  nombres de las calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica”.

La propuesta, finalmente, ha sido rechazada por los votos en contra de PSOE y Ganemos.