La biblioteca de Ciudad Real abre su “terraza de verano” de cine clásico y conciertos

Belén Rodríguez Ciudad Real
El cine de verano vuelve a la azotea de la biblioteca este martes / Archivo

El cine de verano vuelve a la azotea de la biblioteca este martes / Archivo

La programación de esta séptima edición incluye una sesión de documentales, dos largometrajes y el concierto ‘Canciones de película’ con la soprano Patricia Gozalo y la pianista Ana Tejado. La cita: los martes de julio a las 22.00 horas hasta completar aforo

La biblioteca de Ciudad Real abre su terraza por séptimo año consecutivo al cine en pantalla grande y la música al aire libre. Un respiro cultural y físico para las tórridas noches de julio. El menú lo vuelven a cocinar la ONG Solman (Solidaridad Manchega) y la bliblioteca y proponen una sesión documental, dos largometrajes y un concierto con canciones de película.

Las noches de los martes vuelven a ser las elegidas, con entrada libre a partir de las 22.00 horas hasta completar aforo (85 plazas). No se puede reservar entrada, por lo que conviene ir con tiempo para asegurarse el pase.

La proyección de este martes / Lanza

La proyección de este martes / Lanza

Internet en los Andes

Bienvenidos, el multipremiado documental de Javier Fesser estrena la temporada este martes 3 de julio. El trabajo narra la historia real de una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos a la que llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a Internet. La otra proyección de la noche es ‘Héroes Anónimos, Solman’ , un trabajo de la televisión pública regional Castilla-La Mancha Media (30 min) dedicado a la ONG  con el testimonio de sus voluntarios y cooperantes.

‘Canciones de película’

La siguiente sesión  el martes 10 de julio es musical. La soprano Patricia Gozalo y la pianista Ana Tejado proponen un viaje sonoro por Canciones de película’que repasa bandas sonoras que ya forman parte de la memoria colectiva El Padrino, Desayuno con diamantes, La vida es bella, La dolce vita, La misión o Amelie.

“Gozalo y Tejado presentan un programa que entusiasmará a todos los cinéfilos pero también amantes de la música en general, con las melodías inmortales que ayudaron a consagrar algunos de los filmes más taquilleros y premiados de la historia del séptimo arte”, explica la organización.

Entramos en materia: cine clásico

A mitad de mes (martes 17) llega el cine clásico la película seleccionada para esta noche es ‘Un extraño en mi vida’ (1960) con Kirk Douglas, Kim Novak, Ernie Kovacs y Barbara Rush. Se trata  de un drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención.

Sipnosis: el arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del bus escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La primera cita es un paseo hasta el terreno en que se levantará la casa que Larry está proyectando.

‘Breve encuentro’, cierre de lujo

La enorme Breve encuentro (1945), dirigida por David Lean con Celia Johnson, Trevor Howard y Stanley Holloway cierra el ciclo el martes 24 de julio (el siguiente es la fiesta de la Pandorga), otra mirada a la infidelidad.

Sinopsis: Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el doctor Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, continúan reuniéndose semanalmente para tomar café en la sala de espera de la estación mientras esperan sus respectivos trenes de regreso a casa.