La borrasca Gloria deja lluvias débiles en Ciudad Real y la posibilidad de nevadas en La Mancha

Belén Rodríguez Ciudad Real
Domingo de pleno invierno en Ciudad Real, pero sin riesgo por fenómenos meteorológicos adversos / J.Jurado

Domingo de pleno invierno en Ciudad Real, pero sin riesgo por fenómenos meteorológicos adversos / J.Jurado

Es la única provincia de Castilla-La Mancha en la que no hay activo ningún aviso meteorológico por riesgo. Lo peor del temporal para Albacete, Cuenca y Guadalajara

La borrasca Gloria que mantiene en vilo a toda la fachada mediterránea por riesgo de lluvia, viento y nevadas, ha dejado lluvias débiles en las últimas veinticuatro horas en la mayoría de las comarcas de Ciudad Real, la única provincia de Castilla-La Mancha sin alertas por fenómenos meteorológicos adversos.

La nubosidad se mantendrá lo que resta de jornada, y se no descartan precipitaciones débiles, más probables cuando más al este y la posibilidad de que nieve en cualquier cota de la zona de La Mancha, pero sin riesgo.

Más frío el lunes

Tampoco se esperan nevadas el lunes, aunque hará más frío en toda la provincia, con temperaturas que oscilarán entre los 5 grados de máxima de Valdepeñas  y los 7 de Ciudad Real capital. Las mínimas frisarán la helada (cero o un grado, dos como máximo en la capital), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Alerta roja en Albacete por nevadas

Ciudad Real es la excepción en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Lo peor del temporal se lo llevan esta vez las provincias más próximas al Levante, en especial Albacete con comarcas en aviso rojo por fuertes nevadas en las próximas horas, y el resto naranja.

También nevará con fuerza en Guadalajara y Cuenca, mientras que en Toledo el único aviso activo este domingo a primera hora de la tarde es por vientos fuertes en la sierra de San Vicente, al norte.

5 litros de lluvia en Ciudad Real

Gloria acabó ayer sábado con el anticiclón que ha afectado a la provincia de Ciudad Real desde el 22 de diciembre y ha traído las primeras lluvias de 2020. La capital recogió el sábado cerca de 5 litros de precipitación metro cuadrado, 0,2, es decir, prácticamente nada, este domingo en el que empieza a notarse Gloria.

11,8 litros en Tomelloso

Donde más ha llovido en las últimas horas ha sido en Tomelloso: 11,8 litros por metro cuadrado, la segunda población de la región en la que ha caído más agua en lo que va de jornada.