La cafetería La Manuela de Ciudad Real reparte cerca de 900.000 euros de un quinto premio

Belén Rodríguez Ciudad Real

Las dueñas de la cafetería con algunos clientes agraciados con este quinto premio / J.Jurado

El negocio que lleva abonado al 7.568 desde hace casi dos décadas ha vendido “diez o doce series” entre sus clientes, muchos de ellos empleados de la Universidad de Castilla-La Mancha. El Búho de la Suerte de E.Lecrerc les ha proporcionado las series de las quince que han vendido en total

La perseverancia tiene premio. El 7.568 un número al que lleva jugando casi dos décadas Juan Radabán, expropietario de la cafetería La Manuela de Ciudad Real, que ahora regenta su pareja Nieves Arroyo, ha vendido “diez o doce series” de este número, agraciado con uno de los quintos premios del sorteo de Navidad.

El premio, muy madrugador (ha salido a las nueve y media de la mañana) se ha vendido casi íntegramente en esta popular cafetería de la plaza de España (antes Doña Felisita), entre personal, familiares y clientes habituales, muchos de ellos empleados de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la proximidad de esta cafetería al rectorado.

Nieves Arroyo, dueña de La Manuela, con su hija África, en la puerta de la cafetería antes de abrir este sábado / B.R.

Nieves Arroyo, dueña de La Manuela, con su hija África, en la puerta de la cafetería antes de abrir este sábado / B.R.

Nieves y África, muy agradecidas

“Queremos agradecer a nuestros clientes la confianza en nosotros”, han explicado muy sonrientes Nieves y su hija África, poco antes de abrir el negocio, que este sábado ha dado las comidas que tenía programadas para no dejar colgada a su clientela, aunque los ánimos invitan a la celebración.

Algunos de los clientes de La Manuela que han tenido suerte / J.Jurado

Algunos de los clientes de La Manuela que han tenido suerte / J.Jurado

6.000 euros al décimo

Son 6.000 euros por décimo y tanto Nieves, como África, como otros familiares llevaban algunos. “Estábamos en la cama cuando ha llamado una hija de Juan para decirnos que nos había tocado”, explica Nieves Arroyo que ha atendido a los primeros medios de comunicación que se han acercado por la cafetería antes de que abrieran en este 22 de diciembre.

Juan Rabadán soñó con este número hace años

¿Y por qué este número? Juan Rabadán, el rostro reconocible de La Manuela, aunque ya no es el dueño, asegura que lo soñó hace años y desde entonces lo pide para Navidad y lo pone a la venta en su bar.

Julián Romero, dueño de la administración de loterías de E.Elecrerc que ha vendido quince series de este quinto premio, la mayoría para La Manuela / Clara Manzano

Julián Romero, dueño de la administración de loterías de E.Elecrerc que ha vendido quince series de este quinto premio, la mayoría para La Manuela / Clara Manzano

Julián Romero, el primero en brindar por el premio

Que se lo pregunten a Julián Romero Romero del Hombueno, propietario de la administración de loterías El Búho de la Suerte, en el centro comercial E.Lecrerc que ha vendido quince series de este número por Juan. “Él nos lo pide desde hace muchos años por eso lo pedimos”, ha explicado. Buena parte de las quince series físicas vendidas este año -diez o doce- han sido para La Manuela, el resto por ventanilla y es posible que algunos décimos más por máquina, ha explicado a Lanzadigital.com el lotero, el primero en brindar con sus hijas por la suerte que este año ha sido más que benévola con la capital y toda la provincia de Ciudad Real.

“Es la primera vez en veinte años que repartimos un premio tan grande”, agrega Julián Romero, que confiesa que “estábamos deseando salir en la televisión como se suele decir”.

En La Manuela la fiesta la harán por la noche, “esta mediodía tenemos compromisos con los clientes pero por nos iremos de fiesta después”, explican Nieves y África.

Y Juan Rabadán recomienda al público en general que apuesten por este número:  91.481, “también soñé que iba a tocar, lo compré en el sorteo de la ONCE y unos días después nos tocaron 400 euros”. Avisados quedan.