• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Durante el mes de mayo la brigada verde intensifica su trabajo de limpieza

La calle Cuadras de Ciudad Real estrena espacio deportivo

El equipo de Gobierno considera que el nuevo espacio será de alta participación

Espacio saludable calle Cuadras Ciudad Real/ Clara Manzano
Espacio saludable calle Cuadras Ciudad Real/ Clara Manzano
H. Peco / CIUDAD REAL
El Ayuntamiento de Ciduad Real habilita un espacio deportivo en la calle Cuadras, destinado a jóvenes y mayores. Aledaño también se ha instalado un pipicán para mascotas.

La calle Cuadras de Ciudad Real, justo a la espalda del recinto universitario, ha estrenado este jueves un espacio para el ocio deportivo saludable de jóvenes y mayores. Este nuevo rincón para disfrutar del deporte en la localidad, responde a las peticiones vecinales para dar vida a uno de los rincones de su barrio, así como a un compromiso del equipo de Gobierno para dotar de valor añadido espacios hasta ahora sin ninguna actividad especial.

Para Mar Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, el reto que se marca el Gobierno en Ciudad Real es «dinamizar ciertos espacios que hay por la ciudad». En este caso, ha explicado, «ha sido con la instalación de unos aparatos de gerontogimnasia y de calistenia», a los que se ha anexionado un recinto para las mascotas.

Calle Cuadras_ Clara Manzano--108
Calle Cuadras, nuevo espacio saludable/ Clara Manzano

«Queremos facilitarle al ciudadano que disfrute de la ciudad, dándoles opciones para recuperar espacios que hasta ahora estaban desaprovechados».

Junto a Sánchez, ha estado el concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá, que también ha incidido en «la dinamización continua por la que estamos apostando en nuestros barrios».

Este nuevo espacio para hacer deporte, considera el concejal, «es muy interesante, dado su emplazamiento junto a la Universidad. Pensamos que van a ser muy utilizados».

Respecto al pipicán, ha anticipado, «tenemos un objetivo, y es seguir sumando nuevos espacios también para disfrutar de forma responsable de nuestras mascotas».

Para una limpieza más profunda de la ciudad, Oraá ha informado que durante la primera quincena de mayo se va a intensificar la labor de la brigada verde junto con la Policía Local. «Vamos a ir poco a poco dinamizando todas las calles que pensemos que lo necesitan y poco a poco iremos implementando medidas en todas las zonas de la ciudad».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Autoridades en la recepción a Asonevus / A. M.
Destacaron que aumentar el número de donantes reduciría el tiempo medio de espera y salvaría más vidas / G. J.
La diputada y el diputado por Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda / Lanza
Mari Carmen Gómez durante su charla / Lanza
Profesionales de las gerencias de Ciudad Real, Almansa y Alcázar se alzan con los premios de las II Jornadas de Atención Primaria de Castilla-La Mancha / Lanza
Poster ganador Jornadas AP / Lanza
Cerrar