La calle Cuadras de Ciudad Real, justo a la espalda del recinto universitario, ha estrenado este jueves un espacio para el ocio deportivo saludable de jóvenes y mayores. Este nuevo rincón para disfrutar del deporte en la localidad, responde a las peticiones vecinales para dar vida a uno de los rincones de su barrio, así como a un compromiso del equipo de Gobierno para dotar de valor añadido espacios hasta ahora sin ninguna actividad especial.
Para Mar Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, el reto que se marca el Gobierno en Ciudad Real es «dinamizar ciertos espacios que hay por la ciudad». En este caso, ha explicado, «ha sido con la instalación de unos aparatos de gerontogimnasia y de calistenia», a los que se ha anexionado un recinto para las mascotas.

«Queremos facilitarle al ciudadano que disfrute de la ciudad, dándoles opciones para recuperar espacios que hasta ahora estaban desaprovechados».
Junto a Sánchez, ha estado el concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá, que también ha incidido en «la dinamización continua por la que estamos apostando en nuestros barrios».
Este nuevo espacio para hacer deporte, considera el concejal, «es muy interesante, dado su emplazamiento junto a la Universidad. Pensamos que van a ser muy utilizados».
Respecto al pipicán, ha anticipado, «tenemos un objetivo, y es seguir sumando nuevos espacios también para disfrutar de forma responsable de nuestras mascotas».
Para una limpieza más profunda de la ciudad, Oraá ha informado que durante la primera quincena de mayo se va a intensificar la labor de la brigada verde junto con la Policía Local. «Vamos a ir poco a poco dinamizando todas las calles que pensemos que lo necesitan y poco a poco iremos implementando medidas en todas las zonas de la ciudad».