La carretera comarcal CM-4202, en el cruce de Alamillo hacia la pedanía de San Benito (Almodóvar del Campo) sigue cortada al tráfico un día después del vuelco de un camión cisterna cargado de gas propano, en el que resultó herido leve el camionero.
Los equipos de emergencia están centrados en retirar el camión accidentado que obstaculiza la carreta a la altura del kilómetro 42. Al mediodía estaba en camino una grúa especial que se llevará de allí el vehículo, han confirmado fuentes de la Guardia Civil a las 14.00 horas de este martes.
Once toneladas de gas propano
El accidente del camión que sufrió un escape de gas neutralizado por bomberos del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Almadén y bomberos forestales del Infocam, ha obligado a trasvasar once toneladas de ese combustible a otra cisterna, en una delicada operación que se inició el mismo lunes por la tarde, “compleja y lenta”, ha informado también el Ayuntamiento de Alamillo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha por su parte mantiene activo el Plan Especial de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla-La Mancha (Petcam), en fase de alerta, desde la una de la tarde del lunes.