• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ciudad Real

La cesión de los solares de la barriada de Pío XII al Ayuntamiento, a referéndum el 2 de diciembre

Los propietarios también se pronunciarán sobre poner contadores individuales de agua en todas las viviendas de la barriada

La barriada de Pio XII en una imagen de archivo / Elena Rosa
La barriada de Pio XII en una imagen de archivo / Elena Rosa
Lanza / CIUDAD REAL
Los propietarios de la barriada de Pío XII de Ciudad Real decidirán en un referéndum el 2 de diciembre sobre dos cuestiones: poner contadores individuales de agua en todas las viviendas de la barriada y la cesión de los solares privados al Ayuntamiento.


En un comunicado, la Junta Rectora de la Comunidad General de Propietarios de la Barriada de Pio XII informa del inicio de una campaña informativa a todos los vecinos sobre estos «dos temas importantes que conciernen a la barriada y convocará un Referéndum para que los vecinos libremente puedan expresar su opinión».

En el comunicado, firmado por el vicepresidente de la Junta Rectora, José Ignacio de la Rubia, anuncian la puesta en marcha de una campaña informativa «ante la campaña difamatoria y de mentiras comenzada en la barriada por un señor y el grupo que le sigue desde el día 29 de septiembre, publicando en redes sociales calumnias y mentiras y en los panfletos que han repartido por la barriada vertiendo acusaciones graves sobre esta Junta Rectora y que deberán justificar fehacientemente ante los tribunales».

Así, la Junta Rectora de la Comunidad ha acordado en su reunión ordinaria celebrada el día 27 de octubre comenzar una campaña de información a los vecinos de la barriada «sobre los dos temas importantes que nos ocupan para que conozcan la realidad y no se dejen influenciar por mentiras y falsedades».

Esta campaña se iniciará el próximo día 13 de noviembre y finalizará el día 18 del mismo mes, en horario de tardes de 16 a 19 horas. Asimismo, «se remitirá una circular con la presente información a todos los vecinos».

Una vez finalizada la campaña informativa se convocará un referéndum «para que todos los vecinos puedan expresar su opinión sobre temas tan importantes para el futuro de la Barriada». El referéndum se convocará «en tiempo y forma» para el día 2 de diciembre.

Con estas medidas la Junta Rectora «quiere aclarar todas las falsedades que se han ido propagando por la barriada, sobre todo amedrentando a las personas mayores con infundios y mentiras. Y hace un llamamiento a todas las personas sensatas que hay en la barriada, que estamos convencidos que son la mayoría, a que acudan a informarse de cuál es la verdad y sobre todo qué es lo que la Junta Rectora persigue con ello y que no es otra cosa que la barriada tenga futuro».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Balonmano en la calle, Semana de la Familia
María Montes, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Elena Rosa
Autoridades e instituciones respaldan a la AECC en el día de su cuestación anual / J.Jurado
Sara Martínez / Clara Manzano
Ricardo Chamorro y Fátima de la Flor / Alejandra Sánchez
Esperando en la estación este lunes 5 de mayo / Clara Manzano
Cerrar