lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:21
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiesta final de curso con el ánimo de despertar vocaciones científicas

La Ciencia ocupa este miércoles el Parque Gasset

Se transformará en un gran laboratorio abierto para acercar conocimiento e investigación

Ángel Serrano y Pedro Lozano presentaron una nueva edición de 'Ciencia en la calle'
Ángel Serrano y Pedro Lozano presentaron una nueva edición de ‘Ciencia en la calle’
Lanzadigital / CIUDAD REAL
El parque Gasset se transformará este miércoles 19 de junio en un gran laboratorio abierto destinado a acercar el conocimiento científico, a mayores y a pequeños, de una manera lúdica.

La Asociación de Industrias Culturales y Científicas, a través del proyecto Casa de la Ciencia de Ciudad Real, celebra una nueva edición de ‘Ciencia en la Calle’. Se trata de una iniciativa que pretende dar visibilidad a las profesiones científicas para estimular vocaciones entre los jóvenes, que en los años anteriores ha logrado atraer una alta presencia de público.

El Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a apoyar la celebración de ‘Ciencia en la calle’. El concejal de Cultura, Pedro Lozano, destacó el interés que tiene la actividad “para todo tipo de público”, para poder “aproximarse a la ciencia de una forma lúdica”. Por ello, quiso hacer una invitación a las familias ciudarrealeñas para que se pasen por el Gasset a lo largo de la tarde del miércoles.

Ciencia-en-la-calle-2024-2048x1058-1

Por su parte, el coordinador de Casa de la Ciencia, Ángel Serrano, resumió el objetivo de esta “fiesta final de curso” que se viene repitiendo en los últimos años que es “seguir despertando vocaciones científicas entre los niños y las niñas” en Ciudad Real que, asegura, cuenta con un notable campus tecnológico “que tiene una gran proyección”.

En ‘Ciencia en la calle’, se van a dar cita científicos e investigadores de diversas instituciones como numerosas facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Centro Nacional del Hidrógeno, el Irec, la Asociación Castellano-Manchega de Antropología y la Asociación de Divulgación científica y pensamiento crítico de Ciudad Real. Además, este año, participan como novedad la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Asociación de Radioaficionados y el Instituto Maestre de Calatrava.

De 18 a 21 horas, los visitantes podrán asistir a una gran variedad de experimentos científicos y talleres relacionados con las energías renovables, los volcanes, los distintos tipos de rastro animal en la naturaleza, el cuerpo humano, la realidad virtual, el agua y la química.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento durante la visita del delegado, acompañado por el alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba
Diez alumnos de diferentes países llevan la partitura al gesto en el curso de Dirección Musical Participan esta semana en un taller intensivo que culminará el domingo 14 con un recital en el antiguo Casino / A. R.
El IREC celebra sus 25 años / J. C.
Imagen de las participantes en el curso con sus diplomas / Lanza
Jóvenes emprendedores / Lanza
El alcalde, David Triguero, y la concejala de Infancia, Elizabeth García, dan la bienvenida a los alumnos de la Escuela de Verano
Cerrar