Con motivo de la disputa este fin de semana de la Supercopa de baloncesto en silla de ruedas, en el polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real, la Federación de Baloncesto Castilla-La Mancha ha programado una jornada de baloncesto inclusivo, previa a la disputa de la competición oficial.
Javier Medina, secretario de organización de la Federación Española Feddf, ha celebrado que además de la jornada inclusiva, en la que han disfrutado decenas de jóvenes, “Ciudad Real va a acoger la Supercopa, donde se dan cita los mejores equipos del territorio nacional”.
Este tipo de eventos hacen, según su juicio, “que la gente descubra estos deportes, que a estos niveles están muy profesionalizados y que evidentemente son muy interesantes de ver y de seguir”.
En esta misma línea se ha pronunciado también Pedro Román Esteban, secretario general técnico de la Federación de deportes para personas con diversidad funcional de Castilla-La Mancha, que ha agradecido el apoyo de los clubes de Ciudad Real y del Patronato de Deportes “para que los chicos y las escuelas deportivas conozcan este deporte y conozcan la dificultad que entraña su práctica”.
El deporte adaptado, ha subrayado, “es vital para las personas con discapacidad, porque gran parte de su vida gira en torno a las competiciones deportivas”; de ahí que “hacerlo visible tanto para las personas con discapacidad, como para la sociedad en general, es muy importante y hoy contamos con uno de esos grandes eventos para darle la repercusión que se merece”.