Ya el jueves por la tarde se notó una mayor demanda de este material, pero sobre todo este lunes por la mañana se ha incrementado la demanda de estos artículos, destinado a los trabajos en apoyo a los afectados por la Dana, así como de mascarillas y líquidos desinfectantes.
Ha sido “una locura”. Unos tienen previsto enviar este material y otros utilizarlo personalmente desplazándose hasta las zonas más afectadas por la Dana, comentó Carlos Loarce, responsable de Alfesa, que ha recibido este lunes pedidos de varios clientes, entre ellos el de la una empresa que trabaja en la Base de Helicópteros de Almagro.
Así mismo, Alfesa va a hacer una donación de guantes y mascarillas a través de otra empresa Sumybon, de bombas de agua.
En concreto, Sumybon, situada en el polígono del Larache, va a donar cuatro bombas para drenar garajes, trasteros y sótanos que las va a enviar directamente este martes a primera hora en una furgoneta al municipio valenciano de Algemesí.
Son cuatro bombas de achique con sus mangueras de quince metros cada una y complementos, comentó Jesús Sánchez, que indicó que, a través de las redes sociales, se ha informado de este envío para que quien lo desee done botas de agua, guantes de protección, palas, cubos, cepillos, recogedores y mascarillas que se llevarán en la furgoneta junto a las bombas de agua.