• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Día Internacional de los Trabajadores

La CNT se manifiesta en Ciudad Real este 1 de Mayo para no dar ni un paso atrás en la lucha sindical

Durante el trayecto los manifestantes, que han leído un manifiesto, han ido entonando cánticos contra el poder y a favor de la lucha de la clase obrera

Manifestación 1 Mayo de la CNT por las calles de Ciudad Real / Clara Manzano
Manifestación 1 Mayo de la CNT por las calles de Ciudad Real / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
Cerca de 70 personas han participado en la manifestación convocada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Ciudad Real con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha conmemorado este jueves, 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores. Mediante la lectura de un manifiesto en la plaza de las Terreras y una posterior manifestación por algunas calles de la capital hasta llegar a la Plaza del Pilar, se ha denunciado, entre otras cuestiones que el mundo “sigue gobernado por oligarcas, empresarios y políticos que se reparten nuestras vidas como si fueran botines”.

Para la CNT, “la socialdemocracia ha pactado con los verdugos”, mientras que “el liberalismo nos ha vendido humo y hambre”, añadiendo que “nosotros estamos aquí para gritar lo que tantos callan: ‘basta ya!».

Manifestación del 1 Mayo de la CNT / Clara Manzano
Manifestación del 1 Mayo de la CNT / Clara Manzano



En su declaración expresada en el manifiesto, la CNT ha indicado que “no nacimos para ser piezas en la máquina de la explotación. Y no vinimos al mundo para alimentar con nuestras espaldas rotas los banquetes de quienes jamás han doblado la espalda, ni sentido el peso de una jornada que nunca acaba”.

En este sentido, en su manifiesto la CNT denuncia que “bajo este sistema capitalista el trabajo no es una virtud: es un castigo”, siendo “la soga que nos aprieta el cuello mientras nos obligan  a sonreír y agradecer por el privilegio de ser explotadas”.

También han criticado que “nos dicen que la jornada laboral se va a reducir, que el progreso nos va a llegar por episodios, pero seguimos muriendo en andamios, en las fábricas, en los hospitales, en las minas…Y seguimos cayendo víctimas del estrés, del insomnio y de las enfermedades que el cuerpo grita cuando el corazón está hecho polvo».

A su vez han señalado que fue la CNT la que “arrancó la jornada de ocho horas al sistema”, añadiendo que “seremos nosotras quienes acabaremos con el yugo del trabajo que nos roba la existencia”.

Algunos de los manifestantes de la CNT / Clara Manzano
Algunos de los manifestantes de la CNT / Clara Manzano

«LA LUCHA QUE MANTENEMOS HOY ES LA QUE SE HA VENIDO HACIENDO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS»

Alfonso Gómez, secretario de comunicación de la CNT de Ciudad Real ha recordado que la “lucha que mantenemos hoy es la que se ha venido haciendo durante todos estos años y en muchas ocasiones hay más retrocesos que avances, pero no por ello dejamos de luchar”.

Dentro de las principales reivindicaciones de la CNT ha destacado el antimilitarismo, el internacionalismo, unas condiciones laborales dignas, y el luchar por un “ecologismo real”.

Alfonso Gómez, secretario de comunicación de la CNT de Ciudad Real  durante la lectura del manifiesto / Clara Manzano
Alfonso Gómez, secretario de comunicación de la CNT de Ciudad Real durante la lectura del manifiesto / Clara Manzano

Gómez ha anunciado que la CNT junto con otros sindicatos ha convocado una huelga general para el 29 de mayo ante la actual situación existente, a lo que ha explicado que esta huelga general “de momento no ha sido apoyada por los sindicatos mayoritarios”.

La manifestación de Ciudad Real ha comenzado en la plaza de las Terreras y ha concluido en la plaza del Pilar. Durante el trayecto, las cerca de 70 personas que han participado, según han indicado fuentes policiales, han ido entonando cánticos como “¡qué viva la lucha de la clase obrera!”, “Palestina libre”, “la lucha es el único camino”, “Primero de mayo, obrero libertario”, “Ni un paso atrás en la lucha sindical” y “los derechos se defienden, gobierne quien gobierne”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Programa Orgullo Rural en Alcázar de San Juan
Concentración del PP bajo el lema ‘Mafia o democracia’/ Europa Press
Feijóo durante la manifestación en Madrid / Europa Press
Concentración del PP bajo el lema ‘Mafia o democracia’ / Europa Press
Concentración de veterinarios en Ciudad Real / M.A.
La plataforma 'Stop Biometano de Valdepeñas' el la manifestación de este sábado en Albacete / Lanza
Cerrar