La cocina manchega de Diego Morales, en Estados Unidos

Lanza Ciudad Real
Diego Morales, el chef del Latitud Food de Ciudad Real, en Texas con su colega del restaurante The Granary en San Antonio / Lanza

Diego Morales, el chef del Latitud Food de Ciudad Real, en Texas con su colega del restaurante The Granary en San Antonio / Lanza

El chef y propietario del restaurante Latitud Food & Drink de Ciudad Real ha representado a la capital en el Día de la Tapa de San Antonio (Texas)

Diego Morales, dueño y chef del restaurante Latitud Food & Drink de Ciudad Real, ha participado en el Día Mundial de la Tapa de la Fundación de San Antonio (Texas) que se ha celebrado recientemente con motivo de su 300 aniversario. 

El chef ciudarrealeño ha asistido a esta cita gastronómica como representante del Ayuntamiento de Ciudad Real para promocionar la capital como destino gastronómico, a través de la iniciativa promovida por la Red Saborea España, formada por federaciones y asociaciones del mundo de la hostelería y la gastronomía. A este evento también han acudido participantes de otras ciudades españolas, como Madrid, Valencia, Valladolid, Trujillo, Badajoz, Segovia y Santa Cruz de Tenerife. 

Tapa literaria: “En un lugar de La Mancha”

Diego Morales preparó una degustación  para 400 personas en The Culinary Institute of America con vinos y productos de Castilla-La Mancha, concretamente presentó la tapa bajo el nombre literario “En un lugar de La Mancha”, un aperitivo basado en una galleta crujiente de ciervo con textura de queso manchego. 

El chef explica en un comunicado que los nueve cocineros españoles que acudieron a San Antonio para celebrar el Día de la Tapa recibieron la colaboración inestimable de 18 ayudantes de la escuela para la preparación de los aperitivos. 

Entre las actividades que se organizaron se celebró una masterclass en el que los participantes detallaron meticulosamente los pasos que realizaron para la elaboración de la tapa. 

Cocinando en The Granary

Igualmente, el cocinero ciudadrealeño tuvo la oportunidad de elaborar la tapa conjuntamente con el chef del restaurante The Granary, especializado en carnes ahumadas de res y cerdo en San Antonio, donde venderán la tapa promocionando el destino a lo largo de tres meses. 

“Tanto a nivel personal como profesional ha sido una experiencia muy gratificante que nunca olvidaré, me llevo recuerdos preciosos”, explica Morales.