lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Concejalía de Deportes de Ciudad Real oferta numerosas actividades para este verano

campus baloncesto CM 31
Imagen de archivo de los campus de baloncesto celebrados en Ciudad Real / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
Entre las iniciativas programadas para el periodo estival destacan los campus deportivos, el Diver Verano y las actividades que se llevan a cabo desde la Universidad Popular

La Concejalía de Deportes de Ciudad Real oferta numerosas actividades para este verano entre las que destacan los campus deportivos y el ‘Diver Verano’, comenzando ambas iniciativas a finales del mes de junio.

El ‘Diver Verano’ se desarrollará de lunes a viernes en horario de 09,00 a 14,00 horas en el Pabellón Puerta de Santa María, pudiéndose realizar las inscripciones a través de la página web del Patronato Municipal de Deportes www.pmdciudadreal.es

Antonio Gallego, concejal de Deportes de Ciudad Real, explica que en el ‘Diver Verano’ 2022, que comienza el 27 de junio y se extiende del 2 de septiembre y que se desarrollará en 8 turnos, los niños participantes practicarán juegos sobre distintas modalidades deportivas.

“Se trata de una especie de campamento que persigue que los niños y niñas se lo pasen bien y se diviertan mientras realizan actividad física, pero siempre jugando dentro de un espacio de ocio”, a la vez que añade que “el Diver Verano permite que los padres puedan conciliar”.

Indica que desde la Concejalía de Deportes lo que se propone con este tipo de actuaciones es “que los niños practiquen actividad física ligada al deporte e iniciativas en cualquier tipo de modalidades deportivas como fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, etc. Y ya, en el rato dedicado a la piscina, hacer un poco de natación”.

campus de tenisl ER 005
Los deportes de raqueta también tienen una gran aceptación entre los participantes / Elena Rosa

Campus deportivos

A partir de finales de junio los campus deportivos ofrecerán un completo y extenso programa de actividades que englobará varias modalidades de deportes colectivos e individuales que se desarrollarán en horario de mañana o de tarde, según sea el deporte elegido (Las inscripciones para los campus deportivos ya se han cerrado).

De esta manera, los niños pueden optar por apuntarse al campus de los denominados deportes de raqueta (tenis, pádel, bádminton, tenis de mesa, frontón, etc.), gimnasia rítmica, patinaje, balonmano, baloncesto, fútbol, etc. La franja de edad oscila entre los niños y niñas nacidos entre los años 2005 y 2015 (para las actividades de raqueta) y entre 2006 y 2015 el resto.

Los dos primeros campus en comenzar será los de fútbol y los de raqueta, que tendrán lugar del 26 de junio al 2 de julio. A ellos le seguirán los de baloncesto y balonmano, que se desarrollarán del 3 al 9 de julio; patinaje (del 11 al 17 de julio); gimnasia rítmica (del 11 al 15 de julio) y esgrima (del 11 al 15 de julio).

En esta ocasión, y debido a que los contagios por la Covid han descendido considerablemente, este año no se va a seguir ningún tipo de protocolo ni de medidas de seguridad en el ‘Diver Verano’ ni en los campus deportivos, salvo las estrictamente necesarias que vayan ligadas con las actividades a desarrollar y con las elevadas temperaturas que puede hacer en esas fechas (refuerzos de socorristas para las piscinas, ambulancias para casos de urgencia, etc.).

campus de futbol 2 ER 03
Unos niños en el campus de fútbol en una imagen de archivo / Elena Rosa

Para Antonio Gallego, el hecho de poner en marcha estas iniciativas con total normalidad supone una “enorme alegría” al indicar que “en la temporada 2020-21 se notó mucho el bajón dentro de las escuelas deportivas, pues había 2.500 niños y niñas, mientras que este año ya hemos recuperado los 3.500. Por tanto, lo que nos preocupa a nivel de Ayuntamiento y como ciudad es dónde estaban anteriormente esos mil niños”.

Comenta a su vez como, dentro de los campus deportivos “el año pasado también se produjo un bajón, tanto por las medidas estipuladas como porque había niños sin vacunar y padres con miedo por la pandemia. Este año la cifra de participantes va a ser buenísima, recuperando los niveles que había en prepandemia”.

Actividades deportivas de la Universidad Popular

De cara al próximo periodo estival, desde la Universidad Popular de Ciudad Real también se van a realizar diversas actividades deportivas y que irán de la mano de la Concejalía de Deportes. Dentro de estas acciones se realizará desde ‘zumba/aerobic’, tanto en el inicio de la Vía Verde como en el Templete de los jardines del Prado, como ‘aquagym’ en la Piscina Puerta Santa María; pasando por aqua-salud en la Piscina de Valverde; el taller de espalda, que tendrá lugar en la Casa de la Ciudad; y la actividad ‘Iníciate a correr’ en la Casa de la Ciudad.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde visita el mural de Valorarte en la Ronda del Carmen / Lanza
El minuto de silencio convocado en Ciudad Real por los últimos asesinatos machistas  / J Jurado
Aurora Galisteo habló sobre el pacto PP-VOX en Ciudad Real / J. Jurado
Imagen de la calle Ciruela de Ciudad Real, en la que habrá obras de peatonalización / J.Jurado
Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
Cerrar