Con estas nuevas distinciones, se pretende reconocer también las buenas prácticas, el esfuerzo personal y la superación del alumnado.
La concejal de Educación, María José Escobedo, presentó estas nuevas menciones como “una iniciativa pionera”. La mención al esfuerzo educativo quiere recompensar “la actitud positiva hacia el aprendizaje”, el esfuerzo constante y el “afán de superación de acuerdo a sus circunstancias y capacidades”. La mención a las buenas prácticas premiará conceptos como el trabajo en equipo, el respeto a las normas, la puntualidad o la iniciativa personal.
Las menciones están dirigidas al alumnado de cuarto curso de ESO y de segundo de Bachillerato o Formación Profesional. Los centros educativos podrán presentar sus propuestas hasta el miércoles 4 de junio, debiendo cumplimentarlas y argumentarlas según el modelo que recoge la propia convocatoria. Las menciones se entregarán en un acto público que tiene previsto celebrarse el viernes 20 de junio.
Además, la convocatoria de la concejalía de Educación y Universidad recoge también la concesión de las menciones ya establecidas desde hace años: ‘Mención individual’, ‘Mención colectiva’, ‘Mención Proyectos: pequeñas-grandes iniciativas educativas’ y ‘Mención proyecto por la inclusión educativa’.
Las propuestas para todas las categorías deberán presentarse en la Concejalía de Educación y Universidad, situada en el Centro de Actividades Educativas ‘Edificio Juan Alcaide’ (C/ Echegaray, 4) o por correo electrónico: activ@educacion.ayto-ciudadreal.es, teniendo como fecha tope las 10 horas del miércoles 4 de junio.