Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:46
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La conocida psicóloga y divulgadora Patricia Ramírez enseñará a los ciudarrealeños a tratar ‘de tú a tú’ a la ansiedad

Patricia Ramirez
Patricia Ramírez / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Este taller, dirigido a personas afectadas por enfermedades crónicas y a la ciudadanía en general, se impartirá en la Casa de la Ciudad, el sábado de 10 a 12 horas. La inscripción se puede realizar en el teléfono de contacto 645022444 o bien por el email fibroreal@gmail.com, como informa esta asociación

La asociación FibroReal con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y la Concejalía de Participación Ciudadana de Ciudad Real realizará este sábado el taller presencial “Aprende a relacionarte con tu ansiedad”, impartido la reconocida psicóloga clínica Patricia Ramírez.

Este taller, dirigido a personas afectadas por enfermedades crónicas y a la ciudadanía en general, se impartirá en la Casa de la Ciudad, el sábado de 10 a 12 horas. La inscripción se puede realizar en el teléfono de contacto 645022444 o bien por el email fibroreal@gmail.com, como informa esta asociación.

En el taller esta profesional mostrará que para gestionar la ansiedad primero hay que afrontarla, entender cuál es la sintomatología y aceptar que uno siente esa emoción, no luchar contra ella, sino aceptarla. “Es muy importante tener hábitos de vida saludables que ayudan a regular nuestros neurotransmisores: no le podemos robar horas al sueño”, señalan.

El taller educará en el autocuidado, aprendiendo a compaginarlo con el cuidado de otras personas: el autocuidado simplemente como una forma de respeto.

Como señala esta psicóloga, “eliges tener un tiempo en el que conectas contigo o con una afición, con el deporte, con la manera que tienes de comer o con tu tiempo de descanso”.

“Nos ayudará a encontrar un propósito, un para qué. Tiene que haber un sentido detrás. Reconocer el sentido por el que tú haces algo va a ayudar a que tú te mantengas más constante. Y que, en lugar de un propósito, igual se convierte en un estilo de vida, porque has encontrado para qué. A darnos cuenta del precio tan alto que se paga por esa exigencia, basta con que uno actúe por la vida de manera responsable”, destaca Ramírez.

La ponente es licenciada en Psicología, tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud y un doctorado en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

En 2017 fue galardonada con el “Premio del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental a la mejor divulgadora en redes sociales”, en las que cuenta con cerca de 1.000.000 de seguidores.

Colabora en el programa de TVE “Para todos la 2”, divulgando lo que más le apasiona: la psicología de la vida cotidiana. Es autora de 10 libros entre los que destacan: Cuenta contigo (Conecta, 2016), Educar con serenidad (Grijalbo, 2019), Diez maneras de cargarte tu relación de pareja (libro que escribió junto a Silvia Congost. Grijalbo, 2020) y su último y más esperado libro “Somos Fuerza” (Grijalbo, 2021).

Es conferenciante habitual de temas relacionados con la actitud, la fuerza de voluntad, la capacidad de cambio, la confianza y la seguridad, el trabajo en equipo, el liderazgo y el optimismo. También imparte semanalmente sus talleres online «Comer con serenidad», «Despedirnos de la ansiedad» o «Entrenar el autocontrol», entre otros.

Este viernes, también en el Teatro Quijano

La divulgadora, junto al actor Rafa Blanca estará en el Teatro Quijano, desde las 20,30 horas con “La Ansiedad no mata, pero fatiga”, una comedia con la que los asistentes aprenderán a manejar la ansiedad desde el humor.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Una acción de la final entre Marianistas y Academia Albacete / Foto: FBCLM
Lydia Pérez (7) probando suerte desde la larga distancia / Foto: Montes Norte Cervantes Ciudad Real
Imagen explicativa del proyecto que van a emprender Shuarma y Manuel Juliá / Acròbates Cultura
Imagen de archivo de Luis Arroyo / Elena Rosa
  • Gemma Arenas se llevó la victoria en la categoría femenina / Foto: Clara Manzano
  • XVI Carrera Urbana Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
  • XVI Carrera Urbana Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
  • Mohamed Massat fue el vencedor en categoría masculina / Foto: Clara Manzano
  • XVI Carrera Urbana Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
IMG_0047
Cerrar