lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Consejería de Fomento, pendiente de firmar el convenio con Defensa para construir viviendas públicas en Ciudad Real

nacjo
Nacho Hernando
Lanza / TOLEDO
Comienzan los trabajos del enlace entre la A-42 y la N-400 para conectar con el nuevo hospital universitario de Toledo

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado de que su departamento está pendiente de la firma del convenio con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para la construcción de viviendas públicas en la zona de la Puerta de Toledo de Ciudad Real.

En una entrevista con Europa Press, Hernando ha explicado que la firma “ya está cerrada” a expensas de que se pueda materializar, puesto que ha sufrido retrasos a causa de la pandemia del coronavirus.

En otro orden de cosas, los trabajos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para construir el enlace de dos carriles entre las carreteras A-42 y N-400 que conectarán con el Hospital Universitario de Toledo y que mejorará los accesos al barrio de Santa María de Benquerencia han comenzado este viernes por la noche.

Tal y como ha confirmado el consejero de Fomento, ha habido un trabajo previo de técnicos y operarios con el objetivo de duplicar el enlace que ya existe para que tenga dos carriles y haya más capacidad.

Hernando ha querido zanjar polémicas al respecto y ha remarcado que los accesos al hospital de Toledo, refiriéndose a las glorietas de los ramales hasta los edificios, ya están construidos y asumidos por el Gobierno regional.

“Es injusto que los accesos –de titularidad estatal– los pague la Junta, pues no es titular de las vías ni tiene las competencias”, ha afirmado.

El Estado asume con este enlace entre la A-42 y N-400 una de las tres opciones a explorar para conectar las carreteras de titularidad estatal con el hospital, ha señalado Hernando, que ha recordado que la segunda opción abordaría la construcción de otro ramal distinto para conectar por detrás el barrio del Polígono –terrenos de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes)–, y la tercera pasaría por que en la bajada de las Nieves saliera un ramal a este barrio.

GRANDES AUTOVÍAS

En cuanto al límite temporal de las grandes autovías, Hernando ha explicado que hay un convenio con el Ministerio de Transportes por el cual este debiera acometer la de La Alcarria si la Junta hacía lo propio con la de Cuenca-Albacete.

No obstante, no hay avances en este acuerdo y la Junta lleva invertidos 23 millones en su parte del acuerdo. “O llegamos a un acuerdo o denunciamos el convenio. Quiero evitar denunciarlo”, ha expresado Hernando, que se ha mostrado optimista respecto a una solución, puesto que el presidente regional, Emiliano García-Page, ya se lo trasladó al ministro José Luis Ábalos y lo entendió perfectamente.

Respecto al AVE a Talavera, Hernando ha señalado que una vez se conozca el nuevo trazado propuesto, se tendrán que estudiar los pasos administrativos y las necesidades de financiación, detalles que se trasladarán a una reunión pendiente con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, y la alcaldesa de la localidad, Tita García Élez, en la que también abordarán el desdoblamiento de la N-V.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Alumnos participantes en el concurso provincial, junto al Coronel Subdelegado de Defensa, Juan Manuel del Hierro / Subdelegación de Defensa de Ciudad Real
Militares en un acto en la base de Almagro, la única del Ejército en Ciudad Real / Clara Manzano
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, atiende a medios tras su visita a la Academia de Infantería del Ejército de Tierra
Imagen de archivo de taxis / JCCM
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, e nrueda de prensa / DAVID ESTEBAN/JCCM
Imagen digitalizada de cómo será la futura pasarela
Cerrar