La Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha, conformada por la Asociación Antitaurina de Ciudad Real, La Sagra Antiespecista, Madridejos Antitaurino, Cuenca Antiespecista, Fundación Alma Animal de Albacete, Casas Ibañez contra la tortura animal y Guadalajara Antitaurina, este año llevará su manifestación autonómica anual a la capital de Ciudad Real con motivo de la corrida de toros que se celebrará el mismo día en la plaza de toros.
El objetivo de la misma es visibilizar el maltrato animal que conlleva esta serie de festejos; además de rechazar la excesiva inyección de dinero público gastado en la plaza de toros con el fin de volver a comenzar cuanto antes a matar toros en público.
Así como la normalización de la educación en el no respeto hacia los animales que potenciarán con los descuentos de entradas a niños y niñas menores de quince años; el rechazo a la cercana creación de una escuela taurina en la capital; y la denuncia ante los desacuerdos entre PP y VOX de las cuentas públicas municipales mientras priorizan y organizan este tipo de eventos. La manifestación tiene permiso de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Ayuntamiento y Policía.
