La Casa de la Ciudad de Ciudad Real acogió este martes la reunión de coordinación para la manifestación del 8M que ha convocado la Coordinadora Feminista de la provincia de Ciudad Real, ha informado en un comunicado la coordinadora. Una manifestación convocada para el viernes 8 de marzo, a las 18:00 horas y que discurrirá desde el Parque Gasset hasta la Plaza Mayor.
A la reunión estaban convocados todos los partidos, sindicatos y colectivos de Ciudad Real y a la misma asistieron representantes de CGT, CNT, STE, CCOO; también representantes de colectivos como el Movimiento Estudiantil, Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, pacifistas, grupos de consumo; del movimiento LGTBI como Wado y organizaciones como Amnistía Internacional y APAIO. En cuanto a los partidos políticos Ganemos, Psoe, Podemos, PCE, UJCE e IU también enviaron representación.

Las asambleas feministas anfitrionas (Asamblea Feminismos, Espinas, Rudas y 7N Alcázar) agradecen a través del comunicado difundido la numerosa asistencia, el espíritu de colaboración y la disposición de las grandes organizaciones y de los colectivos de ponerse detrás de las reivindicaciones feministas.
Durante la reunión se informó de la distribución que la coordinadora feminista provincial ha acordado para el día de la manifestación, que será como sigue: Pancarta principal con representación de los colectivos feministas que forman parte de la Coordinadora; colectivos feministas de Ciudad Real; colectivos feministas de la provincia; colectivos y asociaciones afines; sindicatos que aportan cobertura legal a la huelga de 24h; sindicatos restantes; partidos; y personas particulares.
Durante la reunión se pidió encarecidamente a los sindicatos que ofrezcan información sobre la huelga en los centros de trabajo y que para ello se utilicen los materiales que desde la propia coordinadora se han elaborado con el fin de que el mensaje sea unitario. Se compartió el calendario de actividades provincial y se resolvieron varias dudas.

También se informó de que la Coordinadora Feminista Provincial de Ciudad Real dispondrá de personal propio en materia de organización y coordinación que estará identificado con chalecos morados.
Finaliza el comunicado explicando que dentro de la necesaria expresión de las proclamas y reivindicaciones feministas que dicha manifestación conlleva, «pedimos explícitamente hacerlo en un ambiente de convivencia y respeto. Rechazamos de forma explícita y contundente cualquier manifestación violenta y agresiva ya sea verbal o física que se pueda producir».