La provincia de Ciudad Real albergará tres festejos taurinos durante este fin de semana.
El de mayor relevancia viene dado por la corrida de toros que tendrá lugar este domingo en Ciudad Real, y que supondrá la reinauguración del coso taurino de la capital castellano manchega.
A partir de la seis y media de la tarde, la terna integrada por Morante de la Puebla, Emilio de Justo y roca Rey, hará el paseíllo en el flamante ruedo ciudarrealeño para enfrentarse a seis toros de Luis Algarra.
Dada la expectación levantada por este festejo, y el ritmo en la venta tanto de antiguos abonos como de entradas sueltas, se espera un lleno en los tendidos.
También habrá toros, en este caso sendas novilladas picadas, en Alcázar de San Juan y en la plaza del santuario de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela.
En Alcázar, a partir de las seis de la tarde, se anuncia la lidia de cuatro utreros para Aarón Infantes y Cristián González, y dos erales, para lidia sin picadores, a cargo de Sergio Cartas.
En Santa Cruz de Mudela, también a las seis de la tarde, harán el paseíllo seis novilleros con picadores; a saber: Juan Molas, Rafael Reyes, Enrique Herreros, Curro Márquez, Núñez de Molina y Emiliano Ortega. Los novillos serán de El Madroñal.