lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La delegación de alumnos de Medicina se desmarca del Colectivo Estudiantil sobre la “salud mental” de los estudiantes

Facultad de Medicina
Facultad de Medicina
Lanza / CIUDAD REAL
La Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real (DAMED-CR) se desmarca “completamente” de las declaraciones vertidas por el Colectivo Estudiantil (CECR) respecto a la salud mental de los estudiantes y, por otro lado, condena “el uso sensacionalista por parte de ciertos medios de comunicación ante una noticia de contenido tan sensible como es la salud mental y, en especial, el suicidio”.

En un comunicado de DAMED-CR, firmado por Eduardo Cantón, delegado de centro, en representación de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, se asegura que esta delegación trabaja por los alumnos y recuerda que “la problemática sobre salud mental entre los estudiantes de medicina es un tema complejo, multicausal, que requiere un especial cuidado en su manejo”.

En este sentido, añade que “colaboramos y mantenemos un diálogo abierto con la Facultad de Medicina en este ámbito para representar los intereses y el sentir del alumnado”.

Asimismo, DAMED-CR condena “el manejo que se ha hecho de la noticia por parte de la prensa, así como el comunicado emitido por el CECR”, ya que “tanto este como las noticias afines incumplen gran parte de las recomendaciones recogidas en la Guía de información responsable sobre suicidio en medios de comunicación en Castilla-la Mancha”.

En su opinión, “no es prudente ni cierto presentar la existencia de una relación causal directa entre un hecho (el estrés académico) y la ideación suicida. Tampoco es prudente realizar análisis unicausales de los problemas emocionales y de salud mental, pues estos son fenómenos de amplia complejidad en los que intervienen diversos factores psicológicos, sociales y biológicos”.

En contra de dichas recomendaciones, dice el comunicado, “la información vertida no se ha contrastado con expertos en salud mental, la veracidad de la noticia no ha sido contrastada ni se interpretan los datos con cautela”.

Así, afirmaciones como “la dureza de la carrera les lleva a pensar en el suicidio” pueden incluso “presentar riesgo de conllevar cierto efecto inductor de suicidio”.

“Como representantes de los estudiantes de medicina de la Facultad de Medicina de Ciudad Real les brindamos todo nuestro apoyo y escucha; reiteramos nuestro compromiso para abordar un tema tan complejo, delicado e importante como es su salud mental, y estamos abiertos a trabajar junto a nuestros compañeros y compañeras para garantizar en nuestra Facultad el bienestar de los estudiantes y su buena formación, como llevamos haciendo desde hace años”, concluye el comunicado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo
Raúl Martín y Lourdes Reig Puig
Campus de la UCLM - Archivo
Consejo Social de la UCLM
Investigadores de Ciudad Real
Acto de reconocimiento a estudiantes con mejores calificaciones en la EvAU y ganadores de olimpiadas del curso 2023-2024 / J. Jurado
Cerrar