La Diputación de Ciudad Real felicita a la Policía Nacional por su lucha contra el terrorismo

Lanza Ciudad Real
David Triguero, este viernes en el acto de la Policía Nacional en Ciudad Real / Lanza

David Triguero, este viernes en el acto de la Policía Nacional en Ciudad Real / Lanza

El vicepresidente David Triguero ha representado a José Manuel Caballero en la inauguración de la exposición ‘La victoria de la libertad. La Policía Nacional contra el terrorismo’

David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real ha asistido esta mañana al acto de celebración del ciento noventa y aniversario de la creación de la Policía Nacional y a la inauguración de La exposición ‘La victoria de la libertad. La Policía Nacional contra el terrorismo’, organizada por el Ministerio del Interior, la Dirección General de la Policía, que ha tenido lugar en museo de la Merced.

En nombre del presidente José Manuel Caballero, que no ha podido acudir por razones de agenda de trabajo, Triguero ha saludado a las autoridades locales y provinciales que han asistido a este acto y ha felicitado expresamente a los protagonistas de esta celebración, informa la Diputación en un comunicado.

Los asistentes han visitado la exposición en la que se muestran imágenes y objetos relacionados con la acción de grupos como ETA, Grapo o la Yihad, entre otros, dirigida a sembrar el terror en la sociedad, y sus terribles efectos.

En contraposición a todo ello, queda reflejada la labor que la Policía Nacional realiza mediante detenciones e incautación de materiales, evitando así más barbarie; la colaboración internacional, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Policía Científica, los TEDAX-NRBQ (Técnicos Especialistas en Desactivación de artefactos explosivos-Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), mostrando material utilizado por los grupos terroristas, así como ropa de trabajo y elementos que la policía utiliza en sus diferentes especialidades.

Hasta el 27 de enero en el museo de la Merced

Hasta el 27 de enero se podrá visitar esta exposición en la que también se expone la revista ‘Policía’, medio de comunicación institucional que informa de las actividades de este cuerpo al servicio de la democracia y de los ciudadanos, dando a conocer la ideología y la actividad de las organizaciones que han atentado en España, sus estrategias, objetivos y formación militar de las mismas.

Asimismo se hace un recorrido por las portadas de los periódicos que en su día dieron noticia de los atentados cometidos y del apoyo y solidaridad que policía y víctimas recibieron de la ciudadanía.

Por su parte, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real, Miguel Méndez, ha recordado el trabajo de cuantos a lo largo de estos 195 años se han dedicado y dedican a la labor policial, significando que desde que comenzó en 1824 como Policía General del Reino ha heredado un legado histórico de incalculable valor que les obliga a ser ejemplares en sus actuaciones y a renovar su compromiso de servicio a la sociedad.

Durante el acto se ha hecho entrega también de los diplomas a policías que, después de una larga carrera, han pasado a la situación de jubilados.