La Diputación iluminará este jueves su fachada de verde con motivo del Día Internacional de la ELA

Lanza Ciudad Real
La Diputación se solidariza con los enfermos de ELA

La Diputación se solidariza con los enfermos de ELA

Se suma así a la petición de la Fundación Luzón para sensibilizar y hacer visible esta enfermedad nuerológica

La Diputación de Ciudad Real se sumará este jueves a la campaña ‘#LuzporlaELA’ de la Fundación Luzón para sensibilizar sobre esta enfermedad, por lo que iluminará de verde esperanza la fachada del Palacio Provincial.

Siguiendo la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, la institución provincial ha recogido esta petición, contribuyendo de este modo junto con el resto de ayuntamientos de la región a dar visibilidad a esta enfermedad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Esclerosis Lateral Múltiple Amiotrófica (ELA).

Este fecha nació con la pretensión de dar a conocer a la sociedad esta enfermedad neuromuscular y al mismo tiempo dar visibilidad a una dolencia rara y dura con la conviven miles de personas en el mundo. El objetivo, según ha recordado la FEMP-CLM, es reclamar e impulsar más medios para su investigación y tratamiento, algo que es imprescindible para luchar contra el origen de esta dolencia.

La primera vez que se celebró el Día Internacional de la ELA fue en 1997 y desde entonces, cada 21 de junio, se reivindica la mejora de la situación de quienes padecen estos síntomas y se ofrece información mediante la colocación de mesas en las calles principales para involucrar a la sociedad.

La esclerosis lateral múltiple amiotrófica es una enfermedad neurológica compleja e incurable, que ataca a las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, provocando que estos dejen de funcionar progresivamente.

Quienes la padecen empiezan a tener de forma gradual problemas en funciones tan básicas como caminar, comer, hablar o levantarse de la cama. En ausencia de un tratamiento curativo o cualquier tipo de intervención que pueda detener la progresión de la enfermedad, el abordaje del paciente se centra en el tratamiento sintomático, rehabilitador y paliativo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

El encendido de la iluminación de la fachada de la sede de la Diputación Provincial en color verde esperanza está previsto que se realice a las 10 de la noche con la presencia de representantes de esta asociación.