El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha colaborado, en nombre de la institución provincial, con la asociación Círculo Cero con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, bajo el lema “Para una mejor vida con diabetes, miremos más allá de la glucemia”.
Valverde ha mostrado su interés por los avances existentes para mejorar la calidad de vida de los pacientes y ha mostrado la disposición de la Diputación de Ciudad Real para colaborar con la asociación dentro de las competencias de la institución provincial.
La entidad tiene como principales objetivos promover el apoyo a la investigación para encontrar una cura y mejorar la calidad de vida de pacientes con Diabetes mellitus tipo 1 (DM1) y de sus familias, generar empatía y conocimientos sobre la enfermedad en la sociedad y sirve como grupo de apoyo para los pacientes y su entorno en los ámbitos psicológicos, informativos, emotivos o nutricionales.
La Diabetes es un mal que sufren cada vez más personas en España y, sobre todo, niños desde los 0 a los 16 años. Así se lo han hecho saber los representantes de Círculo Cero a Valverde en la mesa petitoria e informativa que han instalado frente al Palacio Provincial. El presidente de la Diputación ha estado acompañado en este encuentro por la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, varios diputados provinciales como Carlos Martín de la Leona y Maribel Mansilla.
El presidente de la asociación “Círculo Azul”, Andrés Alba Plaza, ha explicado a Valverde que se trata de una enfermedad autoinmune que provoca que el cuerpo humano deje de producir insulina, lo cual condiciona la vida diaria y la necesidad de ajustar su metabolismo a través de la medicina y la autogestión de la enfermedad.
“Círculo Azul” está llevando a cabo diferentes actos con motivo del Día Mundial de la Diabetes como la celebración de una Marcha Solidaria, en la que reclamaron una consulta de diabetes infantil en cada hospital, la iluminación de edificios de distintas administraciones públicas de color azul identificativo de la enfermedad, o la próxima celebración de una jornada formativa que se desarrollará en la Casa de la Ciudad de Ciudad Real el próximo 30 de noviembre, en la que participarán profesionales como la psicóloga Eva Yangüela, la enfermera especializada María José Sánchez o el psicólogo Iñaki Lorente.