La Diputación promociona de nuevo el potencial de la provincia a través de la música

Ha organizado trece Conciertos en espacios y lugares emblemáticos con artistas como Ana Belén, Dvicio, Ismael Serrano, Camela, Nuria Fergó, Mago de Oz, Danza Invisible o Rosario, entre otros.

La Diputación Provincial de Ciudad Real apuesta por cuarto año consecutivo por la música como herramienta para promocionar el potencial turístico de la provincia. Tras el éxito de las ediciones anteriores los Conciertos en espacios y lugares emblemáticos llegarán a trece municipios de la provincial.

Arrancará el ciclo el 30 de mayo en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real con Ana Belén, teloneada por el conjunto local Dúo Belcorde. El 1 de junio DVicio (con El chico Amperio) actuará en la Plaza de España de Herencia; el 8 de junio Paco Candela en el campo de fútbol de Puebla del Príncipe; el 14 de junio Ismael Serrano (con los locales Caniche Macho como teloneros) en Las Canteras de Alcázar de Sn Juan.

El 15 de junio será el momento de Camela (y Laura García) en la Plaza Príncipe de Asturias de Carrizosa; el 22 de junio Nuria Fergó (y Ricardo Fernández) en la Plaza del Carmen de Fuente El Fresno; el 29 de junio Mago de Oz (y Moby Dick) en el campo de fútbol de Saceruela; el 6 de julio Mojinos Escozíos (y The Buyakers) en el campo de fútbol de Almedina.

El 13 de julio Medina Azahara (y Quintín Zamora) en el campo de fútbol de Almadenejos; el 19 de julio Danza Invisible (y The Canallas Band) en la Espadaña del Cristo de Torralba de Calatrava; el 20 de julio Celtas Cortos (y Mucho Pop) en el campo de fútbol de Valenzuela de Calatrava; el 26 de julio La Fuga (y Yeska) en el Parque Municipal de Retuerta del Bullaque; y por último el 27 de julio Rosario (y Cristina Correas) en la Plaza de España de Tomelloso. Todos los conciertos serán gratuitos y comenzarán a las 22:00 horas.

Conciertos / Clara Manzano

Conciertos / Clara Manzano

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha sido el encargado de dar a conocer los conciertos de esta cuarta edición de conciertos gratuitos en municipios de la provincia con el objetivo de promocionar y dar a conocer el patrimonio cultural, histórico y natural de Ciudad Real. “Una provincia rica en variedad y en experiencias”, manifestó Caballero, quien destacó que los conciertos de 2017 reunieron a 30.000 personas y en 2018 a 40.000.

Para este 2019 se han invertido 283.000 euros para la contratación de los 13 artistas de primer nivel, de variedad de estilos para llegar a todos los públicos y todos los territorios. Además les acompañarán artistas locales, para los que se ha destinado una partida de once mil euros.

Caballero destacó los beneficiosos efectos en el turismo y en el negocio de iniciativas como estos conciertos. “Han contribuido, junto con otros proyectos, que han proyectado la imagen de la provincia más allá de nuestras fronteras”, indicó el presidente provincial, que resaltó que desde mediados de 2015 hasta la fecha actual ha sido constante el incremento del número de turistas y de pernoctaciones en la provincia.

Caballero y Zamora, junto al resto de alcaldes / Clara Manzano

Caballero y Zamora, junto al resto de alcaldes / Clara Manzano

En especial resaltó Caballero la unión de los pueblos por un objetivo común, “siendo capaces de hacer un gran equipo” por la marca Turismo Ciudad Real, siendo conscientes de que el desarrollo y el éxito de una localidad es el éxito y el desarrollo de todos los municipios de la provincia.

Por último subrayó la apuesta de la Diputación por facilitar el acceso a la cultura con estos conciertos gratuitos.

En representación de los alcaldes habló la primera edil de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien agradeció que la Diputación no sólo haya invertido en obra pública y en empleo, sino también en algo tan importante como la cultura y su apuesta por las raíces de esta tierra “y por lo que somos”.