lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La diputada provincial del PSOE, Gema García, asiste a la colocación de los `adoquines de la memoria´ en honor a los cinco vecinos de Almagro asesinados

Imagen de Garcia y Villaverde en el acto
GarcÍa y Villaverde en el acto de colocación de los adoquines de la memoria
Lanza / ALMAGRO
La diputada provincial del Partido Socialista, Gema García Ríos, ha acudido a Almagro para presenciar, junto a la candidata suplente al Senado, María Jesús Villaverde, la colocación de los adoquines en recuerdo de los cuatro vecinos que murieron en campos de concentración nazis.

La colocación de los ‘adoquines de la memoria’ en el que han participado representantes del partido socialista, forma parte del proyecto ‘Stolpersteine’, del artista alemán Gunter Demnig, y es la quinta ocasión que se realiza en la provincia, tras la colocación de los mismos en Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio, Ciudad Real y Miguelturra, en recuerdo de las víctimas de dichos municipios; con los recién colocados este viernes en Almagro, son ya más de 75.000 los adoquines de la memoria instalados en más de 20 países.

La llegada de los mismos hasta la provincia, explica la diputada socialista “hay que agradecérsela a los ayuntamientos, y por supuesto al equipo de Mapas de Memoria de la Uned, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real que financia el proyecto, porque la anterior corporación, encabezada por José Manuel Caballero, siempre tuvo claro que había que reconocer a quienes lucharon por la libertad y la democracia”.

Como recuerda García Ríos, “Agustín, Pedro, Manuel y Antonio, fueron cuatro de los 104 ciudadrealeños que perecieron en Mauthausen, y es importante por el honor de los mismos y por sus familias que se restituya su dignidad y su memoria como víctimas del nazismo”.

El compromiso de la Diputación, ha recordado García, “era llevar los `adoquines de memoria´ al 50% de las poblaciones que en Ciudad Real tuvieron víctimas en el holocausto”.

Con el nuevo equipo de Gobierno provincial, de PP y Vox, “y viendo que ningún representante ha acudido al acto, pese a que el Presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde se comprometió en el último Pleno provincial a seguir defendiendo la Memoria”, se pregunta García Ríos “qué pasará de ahora en adelante con los homenajes a los paisanos que murieron a causa de la barbarie nazi. Lo que no se olvida no desaparece, y esperamos que el nuevo Presidente de la Diputación, y sus socios de gobierno, no olviden a estas personas de las que deberíamos sentirnos muy orgullosos, españoles que defendieron los valores democráticos”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Fernando Mora / Lanza
Santiago Abascal, presidente nacional de VOX / EP
La diputada del PSOE, Cristina López Zamora, y el secretario general de la Agrupación del PSOE de Daimiel, José Jiménez de los Galanes / Lanza
Cerrar