La Asociación Espacio Diverso para la Igualdad LGTBIQ de Ciudad Real ha organizado una marcha que ha partido del Parque del Gasset, para recorrer alguna de las calles más céntricas de la capital, haciendo partícipe a la sociedad de lo que significa la diversidad desde el prisma del respeto.
Isabel Cerro, presidenta de la organización, junto a Cristina López Zamora, diputada nacional socialista, han encabezado al medio centenar de participantes que han acompañado a esta marcha llena de color y proclamas.

“Soy persona de alas y no de jaulas”, se leía en la gran pancarta que han portado, en lo que bien podría ser un verso acuñado por García Lorca, tal vez la mejor cura para la recóndita homofobia todavía persistente en algunos espacios de la sociedad.
Desde el colectivo han reclamado que el progresismo no forma parte de ninguna raza extraña, sino de una sociedad que avanza y que acoge a todo el mundo, con sus similitudes y sus diferencias.

No eran tantos como se esperaban, pero se han hecho oír. “Las mujeres trans dieron sus pasos para que hoy podamos volar”, también se llegaba a leer en algunos de los pequeños carteles, que ponían letra a los cánticos de megáfono, que han acarreado las miradas de una sociedad que gracias a estos pasos llenos de orgullo ganan en conciencia y avanzan hacia la igualdad real.
