La empresa ciudadrealeña I+D Energías construye dos plantas fotovoltaicas de 9,3 megawatios de potencia en Hungría

La empresa ciudadrealeña construye las plantas en dos ciudades húngaras /Lanza

La empresa ciudadrealeña construye las plantas en dos ciudades húngaras /Lanza

Las plantas las está construyendo la empresas en dos ciudades húngaras en estos momentos.

La empresa ciudadrealeña I+D Energías está llevando a cabo la construcción de dos plantas fotovoltaicas ubicadas en las ciudades húngaras de Vep –con 3,8 megawatios– y Csepreg –5,5 megawatios–, cerca de la frontera con Austria.

Los proyectos, con una potencia combinada de 9,3 megawatios en total, fue presentada el pasado mes de junio en Hungría, y la construcción arrancó el pasado mes de julio, con la previsión de conectar ambas instalaciones a la red a finales de este año.

En estos proyectos la empresa ciudadrealeña actúa como contratista principal contando con Canadian Solar como proveedor de módulos fotovoltaicos, con SMA para el suministro y puesta en marcha de las ‘power station’ e INSO como empresa responsable del suministro y montaje mecánico de la estructura, ha informado la entidad en nota de prensa.

Estos dos proyectos convertirán I+D Energías en una de las empresas líderes en el sector fotovoltaico en el país centroeuropeo y permitirán que la facturación de la compañía alcance los 15 millones de euros.

I+D ENERGIAS ha cerrado la construcción de otros 2 parques fotovoltaicos en modalidad EPC en Hungría, que comenzarán en marzo del 2018 con una potencia conjunta de 7,5 megawatios, y se encuentra en negociaciones finales para la construcción de parques con una potencia final de 72 megawatios.

La cartera de obra actual en España, Lituania e Hungría, con ejecución en el 2018 permitirá superar una facturación de 20 millones de euros, según explica la propia empresa.